Debido a un mal inicio de la temporada, los dueños de la Roma decidieron destituir del cargo a Daniele De Rossi, para que en su lugar asuma en su lugar el croata Ivan Juric, quien llegó con fuertes cambios en el plantel. El más resonante, fue relegar a Leandro Paredes del equipo titular.
Ahora quien seguiría los pasos del ex Boca es otro de los argentinos que integran el plantel de la Loba, Paulo Dybala. El delantero de 30 años perdió el puesto con su compatriota Matías Soulé, y cada vez entra menos en la consideración de Juric, a tal punto que ni siquiera sumó minutos en el último encuentro que disputaron, frente a Unión Saint Gilloise por Europa League.
Además, de cara a la próxima presentación de Roma, que será contra Bologna por la Serie A, la Joya no forma parte de la lista de convocados. En conferencia de prensa, el entrenador Juric explicó que su ausencia se debe a que en la semana sintió una molestia física. “Dybala no estará allí, percibió un problema en Bélgica y ayer sintió esta molestia”, comentó.
A pesar de estos dichos, el medio italiano La Gazzetta informó que la molestia de Dybala fue real, pero que se realizó un estudio para determinar el grado de la lesión y allí se confirmó que podía estar presente en el partido sin problemas, por lo que su falta en la lista de convocados es por decisión del DT.
Teniendo en cuenta este contexto, la fuente citada anteriormente agregó que la ausencia del delantero cordobés puede ser por una medida dirigencial, ya que en el caso de que juegue al menos 45 minutos en el 55% de los partidos de la temporada, automáticamente renovará su vínculo con la institución por tres años más.
Desde la llegada de Juric, la presencia de Dybala en el campo de juego comenzó a decaer considerablemente, y en lo que va de la temporada este será el cuarto encuentro que se pierda. Además, completó los 90 minutos en una sola oportunidad y solamente fue titular en siete ocasiones.
Cabe destacar que en el último mercado de pases la Joya estuvo cerca de irse al fútbol de Arabia Saudita, ya que recibió una importante oferta económica, pero decidió permanecer en el club italiano para tener protagonismo y estar cerca de la Selección. Si la situación no cambia de aquí al mercado de pases de enero, podría cambiar de aires.
Los números de Paulo Dybala en la temporada
En lo que va del curso 2024/25, el delantero argentino lleva disputados un total de 12 partidos con la camiseta de Roma, completando 625 minutos en cancha. En los mismos, convirtió dos goles, ambos por Serie A, no aportó asistencias y recibió una tarjeta amarilla.
Leandro Paredes tampoco entra en los planes de Juric
El volante argentino que termina su vínculo con el club italiano a mediados del 2025 tampoco entra en la consideración del entrenador croata. De 15 encuentros posibles, tan solo estuvo presente en seis de ellos. Esta situación alimenta el deseo de Boca de ficharlo en la próxima ventana de pases.