Leandro Paredes tiene contrato en la Roma hasta junio de 2025 y, antes de pensar en cualquier regreso a Boca, su objetivo era cumplirlo. Sin embargo, ni el más optimista imaginaba que podía tener este presente, donde cada vez suma menos minutos en un equipo que no brilla en ninguna competencia.
Roma, que comenzó el semestre con la salida de Daniele De Rossi en septiembre, no goza de una buena actualidad. Marcha 12° en la Serie A (a 4 puntos de la zona de descenso) y 20° en la Europa League. El equipo no tiene un buen funcionamiento, pero eso tampoco convence a Ivan Jurić para confiar en el argentino.
Paredes supo ser importante en la temporada anterior. De hecho, también fue determinante en la Selección Argentina para la obtención de la última Copa América. De ahí en adelante, todo fue costa arriba: con su club, jugó apenas 6 partidos de 15 posibles.
La temporada de Leandro Paredes, en números
Paredes ya venía siendo suplente en los últimos partidos de De Rossi y la cosa no cambió con el nuevo DT. De septiembre en adelante, solo sumó 148 minutos, siendo titular solo ante el Elfsborg por la Europa League, en donde fue capitán y jugó los 90 minutos. Luego, ingresó en el segundo tiempo de partidos contra Udinese, Venezia, Hellas Verona y Athletic Bilbao.
Sacando este puñado de partidos, el argentino vio todos los demás sentado en el banco de suplentes. Su influencia en los goles está en sintonía con su poca cantidad de minutos, sumando solo una asistencia en el triunfo ante Venezia por la Serie A, donde jugó los últimos 10′.
En la Selección Argentina tampoco hay muchas diferencias. En la fecha FIFA de septiembre, fue al banco contra Chile y después fue titular en la derrota ante Colombia (salió a los 19′ del segundo tiempo). En octubre, jugó solo 5 minutos ante Venezuela y 24 contra Bolivia. No sumó goles ni asistencias.
El plan de Riquelme y Gago con Paredes
Para ficharlo en enero, Riquelme deberá convencer al jugador de interrumpir su contrato con la Roma y sentarse a negociar con la dirigenciapara intentar comprar su pase. En caso de no llegar a un acuerdo con la Loba, ejecutarán su cláusula de rescisión, de la que se desconoce su valor.
Si bien la idea del futbolista es irse en buenos términos y finalizar su contrato con el equipo italiano, que vence el 30 de junio del 2025, su vuelta podría producirse en enero del año que viene en caso de que su situación no cambie y siga sin tener demasiado protagonismo en la formación titular de Juric.