Es un hecho: Paulo Dybala se irá de la AS Roma y, con solo 30 años, seguirá su carrera en la exótica liga de Arabia Saudita para sumarse al recién ascendido Al Qadsiah. El equipo de medio oriente está armando un equipo fuerte para pelear por los puestos altos de la Saudi Pro League y ya fichó a futbolistas como Nacho Fernández, Pierre-Emerick Aubameyang, Nahitan Nández y Equi Fernández. Con Dybala, Al Qadsiah cerró a su refuerzo estrella.
Luego de varios idas y vueltas, finalmente se confirmó que el argentino se irá rumbo a tierras árabes para seguir su carrera allí por los próximos tres años. Según trascendió en las últimas horas, el contrato que sedujo a Paulo Dybala fue de 20 millones de dólares por año por tres temporadas. En paralelo, el periodista Gastón Edul reveló que Al Qadsiah ofertó 15 millones de euros por su pase y Roma lo aceptó, por lo que será cuestión de horas para que el cordobés de Laguna Larga se convierta oficialmente en futbolista del cuadro árabe.
Sin embargo, lo más curioso de este inesperado moviemiento es que desde el conjunto italiano fueron los impulsores del traspaso, a pesar de que Paulo Dybala era la gran figura del equipo. En base a las informaciones que circularon desde Italia, AS Roma pretendía desprenderse del mediapunta en este mercado de pases por dos motivos principales.
El medio Corriere della Sera informó que, al expirar su cláusula de rescisión de 12 millones de euros, el club pasó a tener potestad absoluta para definir el futuro de Dybala. Teniendo en cuenta su elevado salario y la necesidad de obtener masa salarial, desde la directiva de Roma coincidieron que lo mejor a nivel económico era impulsar la salida de la “Joya” en este mercado. Y ahí apareció Al Qadsiah como principal interesado.
Pero hay algo más: el contrato de Dybala con Roma vencía a fines de esta temporada 2024-25, pero si disputaba más de 15 partidos en la campaña se renovaba automáticamente por un año más, complejizando aún más su condición financiera en términos de masa salarial. Una polémica decisión que desembocó en su salida rumbo a Arabia Saudita.
Las figuras con las que compartirá equipo Paulo Dybala en Arabia Saudita
Al-Qadsiah logró recientemente ascender a la primera división saudí tras tres años en la segunda división y quiere construir un plantel competitivo para lograr la permanencia y para pelear en los puestos altos del campeonato.
Para ello, ya ficharon a futbolistas de élite como Koen Caastels (arquero titular de la Selección de Bélgica en la Eurocopa 2024), Nacho Fernández desde Real Madrid, Nahitan Nández y el delantero Pierre-Emerick Aubameyang, además de contar en sus filas con el peruano André Carrillo y el mexicano Julián Quiñones. La contratación de Equi Fernández recientemente engloba la fuerte inversión de Al-Qadsiah, que parecía definitiva hasta que se definió el arribo de Paulo Dybala.
Los 15 millones de euros en su traspaso y el multimillonario contrato de 60 millones de dólares repartidos en 3 temporadas resumen la inversión que el club árabe realizará por el fichaje top del mercado de medio oriente en esta temporada.
El posible reemplazante de Dybala en Roma
Desde hace algunos días se baraja la opción de contratar al reemplazante de Dybala. Con la confirmación de su salida rumbo a Arabia, desde AS Roma apuntan al atacante Edon Zhegrova como su reemplazante. El oriundo de Kosovo tiene 25 años y es la figura del Lille de la liga de Francia y tiene un valor de mercado de 25 millones de euros. En su carrera lleva 191 partidos jugados y anotó 35 goles. Además, dio 36 asistencias en total.