El inicio de temporada del Chelsea ha sido sumamente inconsistente, a pesar de la reciente racha de buenos resultados. Y mucho se debe a que Mauricio Pochettino no ha podido contar con algunas de sus principales figuras, que iniciaron la campaña con lesiones. Uno de ellos es Christopher Nkunku, que para alivio del entrenador, está próximo a regresar.
El volante francés de 25 años llegó al Chelsea en junio, proveniente del RB Leipzig alemán en el que jugó las últimas cuatro temporadas, a cambio de 60 millones de euros. Sin embargo, una lesión en la pretemporada lo obligó a pasar por el quirófano y, desde agosto, trabaja en su recuperación.
Por fortuna para Mauricio Pochettino, el presente indica que los tiempos para el regreso de Nkunku ya se encuentran próximos, y el propio entrenador así lo confirmó: “[Christopher Nkunku] lo está haciendo realmente bien, trabajando duro, creo que está muy cerca. Tan pronto como podamos, lo involucraremos nuevamente”, aseguró en conferencia de prensa.
En la previa del partido que los Blues tendrán este sábado contra Brentford, el argentino también confirmó que Nkunku posiblemente “volverá después de la Fecha FIFA”.
“Es un jugador que, cuando ves los goles que anotó en la pasada temporada, te das cuenta que puede proveer goles, y creo que nos faltan goles. Es por ello que pensamos que es un jugador que puede ser importante para nosotros”, añadió Pochettino.
Los números de Nkunku que esperanzan al Chelsea y a Pochettino
Pochettino hizo referencia a los números de Nkunku en la pasada campaña con el RB Leipzig, en la cual consiguió la Copa de Alemania con el club, y fue elegido el mejor futbolista del año en la Bundesliga 2021/22.
Pues en esos números destacan 16 goles y 6 asistencias por Bundesliga, otros tres tantos en Champions League, tres más en Copa de Alemania y un tanto en la Supercopa. Además, llegó a debutar y jugar 10 partidos con la Selección de Francia.
El partido en Navidad y el presente del club, las otras declaraciones de Pochettino
Pochettino también se refirió al presente del club, que ya no es el mismo que el que se vivía al inicio de la temporada, aunque todavía no alcanza para estar a la altura de lo esperado, pero el entrenador entiende que van por el camino correcto.
“El fútbol es realmente dinámico”, destacó Poch, “hoy estamos pensando diferente que tres semanas atrás, pero estamos listos y trabajando con los directores deportivos para estar listos en la ventana de transferencias en caso de necesitar sumar jugadores en posiciones ofensivas”, reconoció.
En las últimas horas se confirmó que Chelsea jugará el 24 de diciembre como visitante en Wolverhampthon, a tres horas de Londres, y en vísperas de Navidad, lo cual enfureció a los fanáticos, que pidieron explicaciones a la Premier League. Desde su punto de vista, Pochettino comentó que “la noche del 24 de diciembre es muy importante para los argentinos”, y que espera “llegar a casa en hora para celebrar”, pero que “si los fanáticos no están contentos, yo tampoco lo estoy”.
No obstante reconoció que “la decisión no es fácil de cambiar, y hay que aceptar que en Inglaterra todo es diferente al resto del mundo.” El argentino cerró con una reflexión personal: “Necesito adaptarme, incluso si no estoy feliz, porque tengo que hacer lo mejor y estar en mi máximo nivel.”