La historia de Kylian Mbappé en el PSG ha llegado a su fin, al menos en esta primera etapa. Y mientras el delantero francés continuará su carrera en el fútbol en el Real Madrid, el club francés también debe pasar la página y mirar hacia adelante. Y eso es lo que ha hecho.
Tras varios idas y vueltas y analizar múltiples opciones, el Paris Saint-Germain finalmente tiene claro donde invertir sus millones. Para ello, han iniciado contactos con el sur de Italia. El objetivo tiene nombre y apellido: Victor Osimhen, centrodelantero nigeriano que milita en el Napoli.
Fabrizio Romano, el hombre líder en el mercado europeo, informó que el club parisino avanzará en el fichaje del delantero de 25 años la próxima semana. Aún no han trascendido detalles de las negociaciones, pero con contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 100 millones, todo hace indicar que PSG tendrá que abrir su billetera para hacerse con el hombre objetivo.
Desde su llegada a Napoli, Osimhen ha convertido 76 goles y repartido 18 asistencias en 133 presencias con la camiseta del club italiano y lideró al Napoli a su primer título en 33 años en la temporada 2022/23. En ella, además, fue el máximo goleador de la competición con 26 tantos.
Napoli acepta vender a Osimhen, siempre y cuando llegue Lukaku
En algún momento se especuló con la posibilidad de que los parisinos inviertan hasta 200 millones por la dupla del Napoli, Osimhen y su compañero de ataque, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia. Sin embargo, esa operación era algo a lo que Napoli no estaba dispuesto, ya que retenerlos fue uno de los requisitos que puso Antonio Conte para tomar el mando del club.
La salida de Osimhen, por ende, era imposible. Al menos así se pensaba, pero al abrirse la posibilidad de que Romelu Lukaku llegue al club italiano, todo cambió con respecto a Osimhen, y tendrá luz verde para irse al PSG en cuanto se concrete el fichaje del delantero belga por el Napoli.
De acuerdo a los informes, Lukaku quiere volver a estar bajo las órdenes de Conte y hasta estará dispuesto a reducir en un 50% su salario para firmar con el Napoli hasta 2027. Eso sí, Chelsea, dueño del pase, y Napoli, deberán negociar una cifra para concretar la operación.