El miércoles pasado, en el marco de las semifinales de la Supercopa de España, Real Madrid y Atlético de Madrid brindaron un espectáculo maravilloso que terminó con victoria Merengue por 5-3. Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Dani Carvajal, Joselu y Brahim Díaz marcaron para el vencedor, mientras que Mario Hermoso, Antoine Griezmann y el propio Rüdiger en contra lo hicieron para el Colchonero.
Posteriormente, ya en la jornada de jueves, llegó el turno de la otra semifinal. En el mismo escenario, el Barcelona de Xavi Hernández no dio lugar para ninguna sorpresa y se quedó con una relativamente tranquila victoria por 2-0 sobre Osasuna. Robert Lewandowski y Lamine Yamal se encargaron de las conquistas del Blaugrana.
En ese contexto, este domingo llegó el momento de la gran final de la Supercopa de España. En el propio estadio de Arabia Saudita, Real Madrid y Barcelona se encontraron frente a frente buscando sumar un nuevo títulos para sus pobladas vitrinas. Promesa de show entre dos combinados con mucho potencial y con una enorme jerarquía.
Así las cosas, la historia no pudo comenzar de una mejor manera para los dirigidos por Carlo Ancelotti. Es que, a los 7 minutos del primer tiempo, Vinicius Junior aprovechó un descalabro defensivo de Barcelona y abrió la cuenta. Para colmo, apenas tres minutos más tarde, el propio delantero brasileño aumentó distancias para los capitalinos.
El primero de Vinicius
Doblete de Vinicius
Posteriormente, a los 33 minutos de dicho período inicial, Robert Lewandowski se despachó con una formidable resolución para recortar diferencias y darle vida a los catalanes. Pero, a los 39 minutos, Real Madrid tuvo a su disposición un disparo desde el punto del penal y Vinicius Junior no falló: selló su hat-trick y puso el 3-1 con el que llegaría el descanso.
El descuento de Lewandowski
Hat-trick de Vinicius
Y el panorama se le complicó todavía más a los de Xavi Hernández. ¿De qué manera? Cuando se desarrollaban 19 minutos de la etapa complementaria, Rodrygo Goes capturó el esférico después de otra respuesta realmente floja de la última línea de Barcelona y definió con mucha facilidad para decretar el cuarto festejo de Real Madrid.
Rodrygo puso el cuarto
¿Qué más le podía pasar a Barcelona? A los 26 minutos del segundo tiempo, Ronald Araújo, uno de sus hombres más importantes, se fue expulsado. Así fue como la recta final del partido se fue desarrollando con un Real Madrid muy tranquilo, manejando la pelota y los tiempos. Y el marcador no volvió a moverse: triunfo 4-1 para que el Merengue festeja a lo grande en la Supercopa de España.