Después de lo que fue una difícil temporada en la que Inter de Milán y Atlético de Madrid no lograron títulos en Italia y España, como así tampoco a nivel europeo, los directivos de ambas instituciones están buscando refuerzos para el ataque, ya que quieren nuevos socios para Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
En este caso, el Colchonero realizó una gran renovación del plantel, y ahora sigue intentando conseguir futbolistas para la zona ofensiva. Pero no es tan sencillo porque el Nerazzurri está muy cerca de quedarse con uno de los objetivos que tenía Diego Simeone, ya que fue el propio Ademola Lookman quien rechazó llegar al fútbol ibérico.
A lo largo de las últimas horas, el periodista Fabrizio Romano indicó en DAZN que los de Lombardía le ofrecieron a Atalanta un total de 40 millones de euros para quedarse con el británico nacionalizado nigeriano, pero desde Bérgamo respondieron que pretenden 50 millones para dejarlo salir. “La promesa que le hicieron era para salir en este verano, por 40 millones, pero no para equipos italianos”, esbozó la fuente citada.
“La prioridad del jugador es ir a Inter, quiere jugar allí. Esta semana, intentarán cerrar la operación”, añadió el cronista italiano para dejar en claro que la negociación podría concretarse en pocos días, siempre y cuando el conjunto que tiene a Lautaro Martínez como principal estrella se acerque a lo que piden desde Bérgamo.
La temporada de Ademola Lookman
En lo que fue la temporada 2024-2025, Ademola Lookman afrontó un total de 40 partidos con la camiseta de Atalanta y convirtió 20 goles. Además, aportó siete asistencias, recibió cuatro amonestaciones y presenció 2.871 minutos dentro del campo de juego.
El mercado de pases de Inter de Milán
- Altas: Luis Henrique (Olympique du Marselle), Ange-Yoan Bonny (Parma), Petar Sučić (Dinamo Zagreb) y Nicola Zalewski (AS Roma).
- Bajas: Aleksandar Stanković (Club Brujas), Tajon Buchanan (Villarreal CF), Martín Satriano (RC Lens), Filip Stanković (Venezia), Joaquín Correa (Botafogo), Eddie Salcedo (OFI Creta), Marko Arnautovic (Estrella Roja), Franco Carboni (Empoli), Valentín Carboni (Genoa) y Ebenezer Akinsanmiro (Pisa).
