En noviembre pasado, la era Erik ten Hag se terminó en Manchester United. El período de año y medio del neerlandés se cerró con una FA Cup y una Carabao Cup para los Red Devils, que completaron una olvidable temporada luego de perder la Europa League vs. Tottenham, ya con Rúben Amorim al mando.
A pesar de haber tenido varias ofertas en estos meses, ten Hag decidió tomarse unos meses apartados de los banquillos y ya está listo para iniciar un nuevo desafío en el mundo fútbol. Ese desafío sería en la Bundesliga y como sucesor de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen.
“Las negociaciones entre Erik ten Hag y Bayer Leverkusen avanzan y se ven prometedoras. Ten Hag ya dio luz verde y está listo para ser el sucesor de Xabi Alonso. El acuerdo se cerraría en los próximos días”, informó Florian Plettenberg para Sky Sports.
Con Xabi Alonso también se van varios referentes del Leverkusen
El paso del ex futbolista español por el Leverkusen quedará marcado a fuego por la conquista de la primera Bundesliga en la historia del conjunto alemán, y no será un trabajo fácil ser su sucesor. Además, ya se confirmó la salida de Jonathan Tah, capitán del primer equipo, con rumbo al Bayern Múnich.
También se espera que tanto Florian Wirtz como Jeremie Frimpong sigan su camino. Tres figuras que se van; una reconstrucción obligada para el club y para Erik ten Hag en caso de cerrar el acuerdo y tomar el cargo en el equipo de Renania del Norte-Westfalia que volverá a jugar Champions la próxima temporada.
En cuanto a Erik ten Hag, el entrenador buscará volver a estar en la consideración como uno de los mejores del mundo, reputación manchada por su etapa en Manchester United pero que se había ganado inicialmente tras su paso por el Ajax.
