En el marco de la fecha 33 de la Serie A de Italia, en el Estadio Olímpico, la Roma recibía a Bologna en un duelo clave en la lucha por el último puesto de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League, ya que estos equipos se encontraban en el quinto y cuarto puesto respectivamente.
A pesar de que la Loba era el que tenía que salir en búsqueda de una victoria para acercarse en la tabla a su rival, el elenco comandado por Thiago Motta logró ponerse en ventaja rápidamente, ya que antes del cuarto de hora Oussama El Azzouzi abrió la cuenta con un golazo.
Luego del festejo del tanto del volante ofensivo neerlandés, el mismo tuvo un encontronazo con el argentino Paulo Dybala, quien fue titular, ya que luego de que el jugador del Bologna festeje su gol, el delantero de la Roma se acercó a él y le pegó dos palmadas en la cabeza mientras le decía algo.
El futbolista del elenco visitante, respondió con un empujón, y rápidamente se metieron jugadores de ambos equipos para que la situación no pase a mayores. Finalmente, el juego se reanudó de manera normal, sin tarjetas amarillas, aunque El Azzouzi tuvo que ser calmado por sus compañeros.
Además, en este encuentro, también estuvo presente desde el inicio el otro argentino de la Roma, Leandro Paredes, quien a los 5 minutos de la primera mitad vio la tarjeta amarilla, debido a que fue a protestarle al cuarto árbitro una falta que pitó el juez principal del partido, Fabio Maresca.
Luego de este tanto, el equipo visitante logró hacerse dueño del encuentro, y por momentos mostró un buen rendimiento que lo llevó a aumentar la diferencia, gracias a un golazo de Joshua Zirkzee, quien culminó una gran jugada colectiva al definir ante la salida del arquero rival.
Ya en el complemento, la Loba pudo ponerse en partido rápidamente, ya que tras una serie de rebotes, el recién ingresado Sardar Azmoun la empujó en el área chica. Pero, a pesar de este golpe, Bologna se repuso del mismo, y con un golazo de Alexis Saelemaekers volvió a sacar diferencia de dos tantos.
Los goles del partido entre Roma y Bologna
Zirkzee y el segundo para Bologna
Azmoun descontó para Roma
Saelemaekers puso el 3 a 1 final