Leandro Paredes dejó AS Roma para regresar al club de sus amores, Boca, que quiere regresar a las grandes planas del fútbol sudamericano. Y ahora, el elenco de la capital italiana se encuentra en plena búsqueda de un reemplazante para encarar lo que será la temporada 2025-2026.
Ya comenzaron las negociaciones por Richard Ríos, el mediocampista colombiano que se encuentra en Palmeiras y por el que ofrecieron un total de 25 millones de euros, más 5 millones extra en bonus. Pero los brasileños desecharon la propuesta.
A lo largo de las últimas horas, desde AS revelaron la contraoferta que hizo el cuadro paulista, que no piensa desprenderse fácilmente del nacido en Vegachí: exigen 30 millones de euros en mano para dejarlo salir, ya que el futbolista posee el 10% de su pase. Cabe destacar que el Verdão solo tiene el 70%, mientras el 14% sigue perteneciéndole a Guaraní Futebol Clube, mientras que el 6% restante es de Flamengo, club donde dio sus primeros pasos hasta debutar como profesional.
Si bien desde lo económico no hay mucha diferencia, ya que la operación no se haría a través de la cláusula de rescisión que es de 100 millones de dólares, la presión que ejerce el jugador de 25 años para evitar su salida a Zenit o Benfica, obliga al giallorosso a estirarse hasta lo que solicitan desde Palmeiras y así conseguir al reemplazante de Paredes.
Los números de Richard Ríos en Palmeiras
Desde su llegada a Palmeiras a principios de 2023, el volante colombiano de 25 años lleva disputados un total de 136 partidos. En los mismos, convirtió 11 goles y aportó 9 asistencias. Además, recibió 27 tarjetas amarillas, fue expulsado en una oportunidad y logró cinco títulos locales. Su contrato finaliza el 31 de diciembre de 2028.
