Una de las novelas del mercado de pases llegó a su fin. Thiago Almada tiene su futuro asegurado y lo hará cumpliendo su deseo de permanecer en el fútbol europeo. ¿Su destino? Lo espera el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, quien se quedará con su ficha a cambio de una suculenta suma de dinero.

Luego de arduas semanas de negociaciones con Botafogo, y cuando las expectativas parecían ser cada vez más bajas, el Colchonero logró cumplir el deseo de su entrenador de sumar al volante argentino. Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, la operación se cerrará en 40 millones de euros (47 millones de dólares). La presión del jugador por vestirse de rojiblanco habría sido clave para que la negociación llegue a buen puerto.

Acuerdo con el Botafogo para el traspaso de Thiago Almada. Nuestro club y la entidad brasileña han alcanzado un acuerdo a falta de confirmación una vez que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico y firme el contrato”, escribió Atlético de Madrid en sus redes sociales, confirmando el traspaso del enganche de 24 años.

A priori, el volante desembarcará en la entidad rojiblanca con la intención de reemplazar a Ángel Correa, quien se sumó a Tigres de México luego de una década en el club. Pasará a compartir equipo con sus compatriotas Julián Álvarez, Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Juan Musso y, momentáneamente Rodrigo de Paul, cuyo futuro estaría en Inter Miami.

Tras seis meses en Olympique de Lyon, Almada se convertirá en nuevo jugador de Atlético de Madrid.

El futuro de Almada a nivel clubes era una incógnita luego de que finalizara su préstamo con Olympique de Lyon, el pasado 30 de junio, y regresar a Botafogo, dueño de su pase. Bajo la premisa de mantenerse en Europa, los pretendientes no le faltaron: Benfica hizo fuerzas hasta el final para tentarlo y habría estado cerca de mudarse a Portugal, pero el jugador terminó priorizando su deseo de ser dirigido por el Cholo.

Un factor clave que aprovechó el Colchonero para que las negociaciones se tornen a su favor fue la extrema necesidad de recaudar dinero del grupo Eagle, dueño de Botafogo y Lyon, ante la crisis financiera del conjunto francés que estuvo al borde de condenarlo al descenso. Consciente de ello, Atleti presentó una oferta superior a la del resto de pretendientes y no tardó en convertirse en el candidato principal en la puja por el volante.

Así, Almada se convertirá en el cuarto refuerzo de Atlético Madrid en este mercado de pases. Se suma a Juan Musso (ejecutaron la opción de compra impuesta por Atalanta), Matteo Ruggeri y Álex Baena. En total, lleva gastados 102 millones de euros. Y todavía podrían ocurrir nuevos movimientos.

Los carrera de Almada en números

El volante de la Selección Argentina comenzó su travesía por el Viejo Continente a principios de año, cuando fue cedido por seis meses a Lyon. Allí disputó 20 partidos, donde convirtió dos tantos y entregó cinco asistencias. Su arribo se dio luego de brillar con Botafogo en 2024, consagrándose campeón de la Copa Libertadores.

Vale recordar que dio sus primeros pasos como futbolista en 2018 con la camiseta de Vélez. En el Fortín jugó 100 encuentros, marcando 24 goles y asistiendo en 10 ocasiones. Tras cuatro años en Liniers, fue traspasado a Atlanta United de la MLS por 16 millones de dólares.

Ahora, con 24 años y siendo campeón del mundo, lo espera Simeone para darle inicio a lo que será el quinto club de su carrera