Cuando Diego Simeone decidió sacar a Rodrigo De Paul en el segundo tiempo del partido de Champions League ante Leipzig, más de uno en Argentina se sorprendió al escuchar los silbidos de la gente del Atlético de Madrid. El público del Wanda Metropolitano reprobó al mediocampista, que salió cuando la historia iba 1 a 1.
Si bien está claro que el ex-Racing no tiene la misma espalda en su club que en la Selección, hubo mucha repercusión por la reprobación de los simpatizantes. Sin embargo, fueron los propios aficionados quienes explicaron su reacción en las redes sociales.
Los chiflidos a De Paul no fueron porque hizo un mal partido, sino por la forma en la que abandonó el campo de juego. El público sintió que, cuando el Atleti pasaba un buen momento y estaba cerca de darlo vuelta, el campeón del mundo se retiró caminando en lugar de agilizar el juego.
La explicación de los hinchas del Atlético de Madrid
Qué dijo Simeone de los silbidos a De Paul y el nivel de Julián Álvarez
Al director técnico del Colchonero le consultaron acerca de la reprobación de los simpatizantes para Rodrigo De Paul. Sin embargo, el estratega aseguró que ni se enteró de esa situación. “No escuché nada“, soltó el Cholo en la conferencia de prensa post partido.
Además, se refirió a la falta de gol de Julián Álvarez, que también fue uno de los primeros cambios en el partido de Champions: “Le doy minutos porque es un jugador importantísimo. Vino para jugar y mostrar su jerarquía. Lo está haciendo. No está siendo de cara a gol cómo él quisiera, pero de la misma manera le pasa a Sørloth. Seguiremos trabajando y esperando porque los goles van a llegar”.
La tensión entre Rodrigo De Paul y la afición del Atlético de Madrid
Desde su llegada hace un par de temporadas, el argentino no logró ganarse a los hinchas del Atleti, que consideran que puede dar mucho más de lo que muestra cada fin de semana. La afición colchonera sabe del potencial del argentino, porque ve el nivel superlativo que muestra en la Selección. Sin embargo, no lo ven replicado con su camiseta.
Es ahí donde nace el contraste que se ve entre el Rodrigo en su club y el de la Albiceleste, donde es uno de los referentes y futuro dueño de la cinta de capitán.
En el duelo ante Leipzig, es Rodrigo quien decide mal en un ataque, que luego derivó en el contraataque y el gol del rival. Más tarde, dejó mano a mano a Riquelme en una chance que el español desperdició para empatar. A lo largo del encuentro, alternó buenas y malas en cuanto a los pases.