Aquel incidente entre Lionel Messi y PSG, el cual derivó en una dura sanción que luego se levantó, fue el punto final a la historia entre el astro argentino y el poderoso francés. La frutilla del postre la puso su DT, Galtier, en su más reciente conferencia de prensa: “Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas“.

Con un ciclo cerrado, y una Ligue 1 bajo el brazo, el Paris Saint-Germain rápidamente se movió para comenzar la planificación del próximo mercado de pases y el primer objetivo fue claro: encontrar a un jugador capaz de ocupar la misma posición que Leo Messi en el carril derecho. Lo que nadie esperaba era que la búsqueda durara tan poco tiempo.

El “bombazo” informativo lo dio L’Equipe durante la tarde del jueves, anunciando que el PSG llegó a un acuerdo total con Marco Asensio para convertirse en refuerzo de cara a la próxima temporada. El delantero no ha tenido los minutos deseados bajo el mando de Carlo Ancelotti en el Merengue, en parte por el buen rendimiento de Rodrygo como extremo, y su salida es prácticamente un hecho. Los blancos, por su parte, repatriarían a Brahim Díaz para llenar el hueco.

A priori, suena descabellado pensar que Asensio pueda hacer algo similar a lo que Lionel hizo durante sus dos años con los parisinos. No obstante, se espera que el campeón francés intente buscar otra opción por la banda derecha con algo más de jerarquía y crear una sociedad con Kylian Mbappé. Una etapa de renovación en la capital.