Confirmada por todas las partes la sanción para Alejandro Gómez de dos años de suspensión por haber dado positivo a un control de dopaje que se había realizado en noviembre del año pasado, mientras se entrenaba con Sevilla y previo a su participación con la Selección Argentina del Mundial de Qatar, fueron sumándose cada vez más voces a un caso que, como ya avanzó el propio futbolista a través de un comunicado que difundió desde sus redes sociales, continuará dirimiéndose en la justicia.

Quien recientemente asumió la palabra fue su representante Giussepe Riso, quien en diálogo con DAZN reconoció que si bien el futbolista argentino cometió un error, el castigo por el mismo, especialmente por haber obrado sin mala fe, fue excesivo. “La sustancia que consumió Papu no es doping”, se encargó de remarcar.

“El error fue que debería haber comunicado de su consumo con antelación, pero sancionarlo por dos años es realmente exagerado. Haremos todo lo posible, gracias a nuestros abogados, para que Papu no acabe su carrera así, porque sería absurdo”, agregó.

Con la palabra de Giussepe Riso queda clara cuál es la primera estrategia de defensa, pues tanto el club en su comunicado oficial publicado sobre la noche del viernes en Italia, como el futbolista en el descargo que realizó días después en sus redes sociales y él mismo recientemente en diálogo con DAZN hicieron hincapié en la falta de voluntad del argentino de consumir una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

Alejandro Gómez inició la semana entrenándose.

¿Qué dijo Papu Gómez tras la sanción?

En el comunicado que compartió desde sus redes sociales, Alejandro Gómez recalcó no haber tenido nunca la intención de sacar ventaja deportiva por ingerir un jarabe. “La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos”, escribió. Y aclaró que “el uso terapéutico de la Trebutalina está permitido para los deportistas profesionales y en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol”.

La postura del Monza respecto a Papu

Desde el mismo viernes en que fueron notificados formalmente sobre la sanción de dos años de suspensión a Papu Gómez, en Monza dejaron claro cuál será la postura del club a futuro. La positividad es el resultado de una suposición involuntaria, resalta el comunicado oficial que dieron a conocer.

Si bien en Monza no hicieron referencia al respecto, la prensa italiana asegura que el club, que conocía la existencia del proceso previo a su contratación, se pondrá a disposición de Alejandro Gómez para asistirlo en el proceso legal abierto en España con el fin de buscar que se reduzca el castigo.

Veremos qué sucederá en las próximas semanas, había avisado el sábado el entrenador del equipo Raffaele Palladino, evidenciando que desde el club no tienen pensado simplemente acatar la sanción de dos años y resignarse a ya no poder contar con el jugador al que firmaron hasta junio del próximo año.

Papu Gómez inició la semana entrenando

Confiado en que podrá revertir el peso de la sanción, Alejandro Gómez inició la semana entrenándose tanto en el gimnasio como en el terreno de juego, algo que se pudo confirmar a través de una serie de historias que él mismo compartió en su cuenta de Instagram. Además, compartió una frase motivacional que tomó mucho sentido futbolero en Argentina: “Elijo creer”.

Encuesta ¿Crees que se logrará reducir la suspensión de Papu Gómez?

¿Crees que se logrará reducir la suspensión de Papu Gómez?

No

YA VOTARON 20 PERSONAS