Tras la victoria por 3 a 2 en Paris, el Barcelona recibe al PSG en el Olímpico de Montjuic con el objetivo de completar el trabajo y avanzar a Semifinales de la Champions League. Las cosas comenzaron de la mejor manera, pero el final fue totalmente opuesto.
Tras unos diez minutos iniciales donde PSG dominó el juego, Barcelona encontró el primer gol mediante Raphinha, aunque mucho le debe el brasileño a Lamine Yamal. El joven extremo español armó toda la jugada, desniveló por la derecha y fue el gran causante del gol.
Yamal controló tras un cambio de frente, enfrentó a Nuno Mendes en el mano a mano y le ganó el lugar por afuera. Llegó al fondo y su centro encontró la pierna de apoyo de Raphinha. El rebote en la pierna del brasileño terminó enviando la pelota contra un palo, imposibilitando la acción de Donnarumma y abriendo el marcador.
El gol de Raphinha para el Barcelona ante PSG
Raphinha convirtió su tercer gol en la serie ante PSG, y son sus primeros goles en esta competición, en la cual no había anotado nunca antes de estos Cuartos de Final.
Barcelona se queda con 10
Barcolá escapaba mano a mano contra Ter Stegen y Ronald Araújo se vio en la obligación de cruzarlo. La jugada fue al límite entre el penal y fuera del área, pero la decisión del árbitro fue de cobrar tiro libre. Ante ello, complementó con una expulsión para el uruguayo, por último recurso.
Xavi se obligó a modificar el equipo y rearmar la defensa. Dio ingreso a Iñigo Martínez para ocupar el lugar que dejó Araújo, y sacó del campo a Lamine Yamal, que había sido el gran protagonista en el gol inicial.
Dembélé vuelve a convertirle al Barcelona
La expulsión de Araújo causó una inflexión en el partido, y aunque aquella jugada por la que se fue expulsado no terminó en gol, el PSG igualmente llegó al empate en el encuentro y a ponerse a tiro en la serie.
Fue Dembélé quien, como en París, volvió a cumplir con la inexorable ley del ex y convirtió por el segundo palo tras el centro de Barcolá que en primera instancia no había podido conectar Mbappé.
PSG empata la serie ante Barcelona
En el inicio de la segunda parte, y con un Barcelona refugiado, el PSG encontró el gol de la ventaja en el partido y de igualdad en la serie con un tiro de fuera del área. Mbappé sacó rápido el córner, por bajo, y Vitinha desenvainó un derechazo cruzado que se clavó contra el palo derecho de Ter Stegen.
Mbappé da vuelta y liquida la serie para el PSG
Ousmane Dembélé volvió a ser determinante en el partido; ésta vez fue mediante su desequilibrio por banda derecha, que provocó la infracción de Joao Cancelo dentro del área y el penal para el PSG.
Fue Mbappé quien se encargó de ejecutarlo, con total tranquilidad, y superó a Ter Stegen con un derechazo cruzado. Inatajable.
El Barcelona, ya jugado en ataque, sufrió el gol definitivo por intermedio de Mbappé. Ter Stegen tapó dos pelota increíbles, primero en mano a mano y luego en el rebote. Sin embargo, el despeje no fue tal, quedó en los pies de Mbappé que sentenció todo.
Con este resultado, PSG vence 6 a 4 al Barcelona en el global y enfrentará al Borussia Dortmund en Semifinales de la Champions, tras el triunfo del equipo alemán en su serie ante Atlético de Madrid. Esta semifinal entre PSG y Borussia pondrá cara a cara a dos equipos que formaron parte del mismo grupo en la primera fase.