Otra vez ingresando desde el banco de suplentes, Alejandro Garnacho tuvo una oportunidad inmejorable de dar vuelta un marcador que había comenzado siendo desfavorable para Manchester United en su visita al Brighton, por la segunda fecha de la Premier League. Finalmente, lo terminó ganando 2-1 el local en el American Express Stadium.
Minutos después que los dirigidos por Erik ten Hag lograran empatar con gol de Amad Diallo un juego cuyo marcador se había encargado de abrir Danny Welbeck haciendo valer la Ley del Ex en favor de Las Gaviotas, El Bichito recibió una buena asistencia de Bruno Fernandes para ingresar por el segundo palo y definir sin oposición.
Pero el que hubiera sido el 2-1 de Manchester United no terminó subiendo al marcador, porque el VAR no tardó en detectar que antes de cruzar la línea de meta la pelota impactó en la rodilla del neerlandés Joshua Zirkzee, otro que había ingresado en el complemento y que se había arrojado intentando conectar el centro antes que llegara a pies de Garnacho. “Insólito”, expresó Fran Canepa, comentarista del encuentro para ESPN, al ver cómo la acción quedaba invalidada.
Invalidada la acción, el correr de los minutos hizo que el equipo de Erik ten Hag fuera mermando la intensidad de los ataques y otra vez el equipo local asumió el protagonismo. En el quinto minuto de adición, Joao Pedro apareció sin marca para conectar de cabeza un centro de Simon Adingra y decretar el 2-1 definitivo en favor de Brighton.
Garnacho, otra vez relegado al banco
Al igual que había sucedido en el estreno de Manchester United en una nueva temporada de la Premier League, encuentro que terminó con victoria 1-0 en Old Trafford, Alejandro Garnacho fue relegado al banco de suplentes por Erik ten Hag.
Si bien se esperaba que la corriente fuera una temporada de consolidación para el argentino, el entrenador se ha inclinado por otras opciones en ataque, como el marfileño Amad Diallo que este sábado, ante Brighton, pagó con gol esa confianza.
Más allá de haber ingresado desde el banco de suplentes, Garnacho pudo volver a ser desequilibrante para Manchester United y su ingresó despertó los mejores momentos del equipo en cancha, amén del gol que marcó y no subió al marcador.