Esta semana volvió a activarse la agenda internacional en el fútbol del viejo continente y la Europa League puso en marcha sus llaves de 16avos de final. En Turquía, Galatasaray consiguió un trabajado triunfo ante Sparta Praga con Mauro Icardi como héroe.

Tras haber terminado terceros en su grupo de Champions League, delante de Manchester United, los turcos pasaron al torneo de segundo orden, en dónde aspiran a llegar a instancias avanzadas de la competencia. Ahora, quedaron a un paso de octavos de final.

Con gritos de Kerem Demirbay y Dries Mertens por el local y de Angelo Preciado y Jan Kuchta para los checos, la ida parecía tener destino de empate. Pero Icardi ensayó un gran movimiento en el tiempo adicionado para sentenciar la historia a favor del gigante turco.

El goleador argentino recibió en la medialuna, enganchó para dejar pasar a un defensor y la puso contra un palo con un efectivo remate rasante. Así, el ex PSG e Inter de Milán hizo delirar a compañeros e hinchas de Galatasaray, que se ilusionan con hacer un buen papel en la competencia.

El próximo jueves, esta vez en la República Checa, los equipos volverán a enfrentarse para definir el destino de la serie. El ganador volverá a entrar a un bolillero para conocer a su rival de octavos de final.

Las estrellas que tiene Galatasaray en esta temporada

Además del delantero rosarino, el combinado turco cuenta con experimentados como Fernando Muslera, Dries Mertens, Serge Aurier, Hakim Ziyech, Davinson Sánchez, Lucas Torreira, Wilfried Zaha y Tete.

En la última temporada, Galatasaray logró conquistar la Superliga de Turquía y, luego de haber dado batalla en la fase de grupos de la Champions League, está listo para dar el golpe en la Europa League.