Manchester City, campeón vigente de la Premier League de Inglaterra y de la UEFA Champions League, realizó una visita de riesgo este miércoles en el marco de la decimoquinta jornada del mencionado certamen doméstico británico. Es que los comandados estratégicamente por Josep Guardiola se presentaron en el siempre complejo Villa Park de Birmingham por la pantalla de Star+.

Mira todos los partidos de la Premier League de Inglaterra por la pantalla de Star+

En medio de ese panorama, Manchester City, para muchos el mejor equipo del mundo en la actualidad, se encontró frente a frente con Aston Villa, conjunto que viene diagramando una excelente campaña con el español Unai Emery sentado en el banco de los suplentes, tuteándose con los equipos más fuertes y soñando en grande en la Premier League.

En ese contexto, desde el comienzo del partido hubo una fuerte presencia argentina en el verde césped. Es que Emiliano “Dibu” Martínez fue titular en los anfitriones, mientras que Julián Álvarez estuvo desde el arranque en Manchester City. Un gran encuentro entre dos de las principales figuras de la Albiceleste en la pasada Copa del Mundo.

Naturalmente, en esta oportunidad, los argentinos se encuentran defendiendo los intereses de sus respectivos equipos, por lo que la unión que se pregona en la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni queda de lado, al menos de forma temporal. Promesa de muy buen espectáculo entre dos combinados con un muy interesante potencial.

Así las cosas, y, tal como se imaginaba en la previa, el partido comenzó exponiendo mucho equilibrio. Manchester City se hizo dueño de la pelota, contando con una mayor posesión de la misma, mientras que Aston Villa fue mucho más directo, algo que le permitió tener más aproximaciones de riesgo al a portería rival.

Sin embargo, la más clara de todas fue para el conjunto Ciudadano. Cuando transcurrían jugados apenas 10 minutos del primer tiempo, Emiliano Martínez debió aparecer en acción para salvar la caída de su valla en dos oportunidades en la misma acción. Una clara demostración de por qué fue elegido como el mejor arquero del mundo.

En primera instancia, el temible Erling Haaland quedó mano a mano con el arquero nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, que respondió a ese remate cruzado de muy buena manera. Acto seguido, la pelota volvió a la humanidad del ariete noruego, que cabeceó a quemarropa y volvió a perder el duelo con el argentino.

Victoria de Aston Villa

En definitiva, Aston Villa terminó siendo muy superior a un Manchester City totalmente desconocido que no pudo contrarrestar los intentos del local. Como consecuencia de ello, los de Unai Emery se impusieron por la mínima diferencia gracias a una anotación conseguida por Leon Bailey cuando transcurrían jugados 29 minutos de la etapa complementaria.

Encuesta ¿Es Dibu Martínez el mejor arquero del mundo?

¿Es Dibu Martínez el mejor arquero del mundo?

Sí, definitivamente
Está entre los mejores
No, hay otros más destacados

YA VOTARON 313 PERSONAS

Los números de Dibu Martínez en Aston Villa

Emiliano Martínez acumula 156 anotaciones recibidas en 129 partidos jugados con la camiseta de Aston Villa.

El andar de Aston Villa en la Premier League

Aston Villa comenzó la decimoquinta fecha de la Premier League en puestos de clasificación para la próxima UEFA Champions League.