Tras el parón por la Fecha FIFA, Paris Saint-Germain volvió a enfocarse en la Ligue 1 y este domingo dio un paso más hacia el título. El combinado de la capital francesa se impuso por 2-0 ante Olympique de Marsella y sacó una enorme diferencia en la primera posición del torneo.

El primer gol de la noche cayó recién a los 8 minutos del complemento, cuando PSG ya contaba con un futbolista menos por la expulsión a Beraldo. Vitinha, con un remate contra el palo, coronó una pared con Ousmane Dembélé para que el público en el Parque de los Príncipes celebrara el primero.

Ya con la ventaja a favor el local, la polémica invadió al partido. Es que Luis Enrique decidió sacar del campo a Kylian Mbappé a los 19 minutos de la segunda parte para poner a Gonçalo Ramos, otro delantero. Al capitán no le gustó para nada la decisión del DT español.

Al ver el cartel electrónico que indicaba su dorsal en rojo, el campeón del mundo en Rusia 2018 miró al aire y luego puso cara de decepción. Se marchó de la cancha a paso lento, hizo aún más muecas y lanzó insultos al aire que fueron captados por las cámaras de la transmisión.

A favor de Luis Enrique, su cambio concretó el triunfo en el clásico. Es que Ramos anotó el 2-0 definitivo a falta de 5 minutos. Así, PSG continúa como el único líder de la Ligue 1 con 62 unidades a falta de 7 fechas. Brest, con 50, es su perseguidor más cercano.

La reacción de Mbappé continuó en redes

Tras el desplante contra su entrenador en pleno campo de juego, el delantero francés publicó una imagen en su Instagram apenas terminado el partido. Con la cinta de capitán en su mano, compartió una foto de su salida de la cancha bajo la lluvia.

Cabe recordar que está transitando sus últimos meses como jugador de PSG, ya que anunció que no renovará y que se irá al final de la temporada. Real Madrid, el club que tiene todas las fichas para sumarlo en el verano europeo.

Los próximos partidos de PSG

A la espera de los cruces ante Barcelona por los cuartos de final de la Champions League, los de Luis Enrique tendrán dos compromisos a nivel local. Este miércoles 3 de abril enfrentarán a Rennes por la semifinal de la Copa de Francia, mientras que el sábado 6 recibirán Clermont para acercarse aún más al título en la Ligue 1.