Alexis Mac Allister celebró en el partido entre Liverpool y Manchester City que puso en juego en Anfield el liderazgo de la Premier League. A inicios del complemento, con su equipo en desventaja por el tanto que había marcado Stones a los 23 minutos del primer tiempo, el argentino ejecutó un penal con maestría para vencer la resistencia de Ederson y decretar la igualdad que fue definitiva.
El gran favorecido por el punto que repartieron los equipos de Klopp y Guardiola fue Arsenal, que logró conservar la primera posición que había alcanzado este sábado gracias al triunfo 2-1 ante Brentford. Liverpool igualó su línea con 44 puntos, pero quedó por debajo por diferencia de gol, y Manchester City quedó en la tercera posición, a tan solo un punto.
Más allá del gol, el jugador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas del equipo de Jürgen Klopp en el encuentro y no taró en comenzar a gravitar desde los primeros minutos, con gran precisión y profundidad en el pase para manejar los ritmos del juego desde la mitad de la cancha.
A los 18 minutos, de hecho, fue el encargado de acelerar con un pase de primera que dejó a Darwin Núñez con campo abierto para enviar un centro raso que encontró a Luis Díaz para empujar al gol, pero en clara posición adelantada. Alexis también tuvo una buena oportunidad de marcar el gol del triunfo a los 23 del complemento, con un remate que exigió una gran respuesta de Ederson.
Si bien el primer tiempo había sido favorable a Manchester City, que plasmó esa superioridad en el marcador con un gol de John Stones a la salida de un tiro de esquina producto del laboratorio de Guardiola y ejecutado con gran precisión por Kevin De Bruyne, fue Liverpool el equipo que reunió en el complemento los méritos suficientes no solo para lograr el empate que firmó Alexis Mac Allister sino incluso para darle la vuelta al encuentro.
Julián Álvarez falló la suya
Lejos de tener en el partido la gravitación de su compañero de Selección Argentina, la actuación de Julián Álvarez fue discreta y salió reemplazado a los 69 minutos para dar lugar en la cancha a Jeremy Doku. Así y todo, el delantero tuvo una clara oportunidad apenas iniciado el encuentro, pero no logró cruzar su remate todo lo que hubiese deseado y permitió la atajada de Caoimhín Kelleher.
El palo salvó al Liverpool de una derrota en el final
En un final de partido de ritmo frenético, de ida y vuelta, fue precisamente el reemplazante de Julián Álvarez quien pudo darle a Manchester City un triunfo inmerecido. A falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo de juego reglamentario, Jeremy Doku se filtró en el área de los Reds y sacó un disparo cruzado, raso, que superó el manotazo de Ederson pero fue devuelto por el palo.
Se pidió penal sobre Alexis en tiempo de adición
Mientras se jugaba el séptimo de los ocho minutos que se adicionaron al encuentro, todo Liverpool pidió un penal sobre Alexis Mac Allister, quien se quedó tendido en el suelo producto de una pierna en alto de Jeremy Doku para despejar la pelota, que terminó rozándolo en el movimiento. Sin siquiera ir a observar la jugada, el árbitro del partido Michael Oliver hizo caso a la recomendación que bajó desde el VAR y dio continuidad al encuentro.