Hace algunas semanas, en Real Madrid encendieron las alarmas por la posible partida de Vinícius Júnior hacia el fútbol de Arabia Saudita. Desde el Fondo Saudí de Inversión Pública pretenden abonar la cláusula de rescisión que posee el brasileño, la cual estaría valuada en mil millones de euros y, en ese caso se transformaría en la compra más cara de toda la historia futbolística.
En un principio, el ex Flamengo se encargó de notificarle a Florentino Pérez y al resto de la comitiva del Merengue que su intención es mantenerse en la capital española. Pero como la respuesta no dejó satisfechos a los saudíes, tienen un ingenioso plan para sacarlo del club que irá por su decimosexta UEFA Champions League para sus vitrinas.
El importe de la cláusula de rescisión que posee Vini tiene fecha de vencimiento: junio de 2027, donde también terminará su estadía en Real Madrid. Pero según explicaron en ESPN Brasil, el ariete podría salir en 2025 mediante una reducción en el monto. Por eso mismo, desde Arabia Saudita pretenden acercarle una oferta de entre 300 y 350 millones de dólares anuales, los cuales corresponderían a su salario.
Al Ahli es el club que está dispuesto a hacer el esfuerzo económico para quedarse con el nacido en São Gonçalo, quien podría ser el futbolista mejor pago a nivel mundial. En el caso de arribar al elenco que se sitúa en la ciudad de Yidda, compartiría el plantel con estrellas mundiales de la talla de Edouard Mendy, Roger Ibáñez, Gabri Veiga, Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Merih Demiral y Franck Kessié.
Además de Arabia Saudita, un grande de Europa quiere al brasileño
Si bien la propuesta de Al Ahli es más que interesante, al menos desde lo económico, Vinícius Júnior aparece en el radar de Paris Saint-Germain, quien lo buscaría para reemplazar a su actual compañero en Real Madrid, el francés Kylian Mbappé.
A pesar de que figura dentro de la carpeta de posibles incorporaciones, los parisinos todavía no realizaron ninguna oferta para quedarse con el delantero de 24 años que tiene pasado en Flamengo.
En la Premier League también quieren a Vinícius Júnior
La salida de Vinícius Júnior de Real Madrid, en caso de darse, no será gratuita. Florentino Pérez jamás se permitiría perder a un jugador de su calibre y no ser retribuido acorde.
Es por ello que la cifra que se pide por el brasileño, para iniciar conversaciones, es de 200 millones de euros. Unas 170 millones de libras, la moneda que se maneja en Inglaterra.
Los clubes de la Premier League interesados en fichar a Vinícius son Liverpool, Manchester United y Chelsea. Aunque, realísticamente, sólo los dos primeros podrían afrontar un pago de ese calibre, para el cual también tendrán que vender alguna de sus figuras.