Barcelona cerró uno de sus fichajes más importantes del último tiempo en agosto pasado, al confirmar el traspaso de Vítor Roque en unos 30 millones de euros más variables que irá pagando por objetivos conseguidos por el futbolista.
Sin embargo, una de las cláusulas puestas por el Athletico Paranaense era que que Vítor Roque se quedara en el equipo hasta terminar la temporada en Brasil, por lo que el equipo culé recién podría contar con él en el 2024.
Ese momento finalmente ha llegado, y de acuerdo a lo reportado por Fabrizio Romano, Vítor Roque ya se encuentra en viaje rumbo a Barcelona junto a toda su familia. Llegará este miércoles 27 de diciembre por la mañana, y se pondrá a las órdenes de Xavi, trabajando junto al primer equipo para el partido del próximo 4 de enero.
Vítor Roque, ¿La solución a todos los problemas de Xavi?
La llegada de Vítor Roque es una de las grandes esperanzas que tiene el Barcelona y su fanaticada. Sin embargo, no es la solución a todos los problemas que tiene Xavi.
La realidad es que a pesar de todo lo que puede ofrecer Vítor Roque con su atrevimiento, capacidad ofensiva, poder de gol y de desequilibrio, apenas tiene 18 años, y no será el encargado de liderar al Barcelona esta temporada. Sí podría darle un impulso anímico necesario al equipo.
Aún así, la ofensiva seguirá recayendo en Lewandowski, Raphinha y Joao Félix, quienes hoy son los titulares para Xavi en la parte ofensiva, y Vítor Roque podría ser un buen revulsivo para el segundo tiempo y partidos cerrados.
¿Cuándo podrá debutar Vítor Roque con el Barcelona?
Vítor Roque necesita ser inscripto en LALIGA para poder jugar con el Barcelona, algo que hubiera sido imposible en agosto, ya que se hubiera superado el límite salarial.
Ante la lesión de Gavi, que puso fin a su temporada, el Barcelona tiene espacio para inscribir al delantero brasileño, y podrá hacerlo una vez que abra el mercado de fichajes de invierno.
Esto será el 2 de enero, a partir de ese momento, los equipos podrán comenzar a inscribir nuevos jugadores en sus plantillas y el Barcelona podría hacerlo con Vítor Roque.
De esta forma, el delantero de 18 años podría debutar con el Barcelona en el próximo partido, que se jugará el Estadio Gran Canaria, el 4 de enero ante Las Palmas.
No obstante, para jugar ante su público tendrá que esperar hasta finales de enero, ya que el Barcelona viajará a Arabia Saudita para disputar las instancias decisivas de la Supercopa de España ante Osasuna y, en caso de ganar, ante Real Madrid o Atlético de Madrid en la final.