Durante 27 años, Sir Alex Ferguson lideró a una de las dinastías más legendarias en la historia del deporte, el Manchester United que, bajo su mando, obtuvo más de 30 títulos y lo ganó absolutamente todo. Sin embargo, bajo el brillo de los trofeos y las condecoraciones se ocultaban algunas oscuras situaciones, tal y como la que reveló Wayne Rooney.

Con 253 goles en 559 partidos con el Manchester United, Rooney es el máximo goleador histórico del club y además ganó 16 trofeos en sus 13 años como Red Devil. En The Overlap, Wayne Rooney reveló que había un compañero con el que “era una pesadilla” compartir el vestuario. Ese hombre era ni más ni menos que Nemanja Vidic.

Siempre que tenía una discusión con alguien, no volvía a hablarle. Recuerdo que no habló con [Ryan] Giggs por seis meses, en otra ocasión no habló con Patrice [Evra] durante meses. Era eso, discutía con alguien y no le hablaba más“, relató el histórico futbolista del United.

“Recuerdo que una vez me crucé con él y discutimos. Y estaba por hacer lo mismo conmigo, no hablarme. Es por ello que lo aparté para tener una conversación y le dije ‘Madura, ¿Cuál es tu problema? Somos compañeros‘”, completó Wayne.

Rooney decidió cortar el problema de raíz cuando se cruzó con Vidic.

Nemanja Vidic, uno de los mejores defensores de la Premier League

Estos detalles que revela Rooney sobre lo difícil que era tratar con el serbio en el vestuario contrastan con quien es reconocido como uno de los mejores marcadores centrales en la historia de la competición.

Vidic pasó ocho temporadas en el Manchester United, tras llegar del Spartak de Moscu en 2006. Se afianzó y formó una de las mejores duplas junto a Rio Ferdinand, la cual ganó hasta 15 títulos, incluyendo 5 Premier League.

A Vidic, así como a Ferdinand, se los incluye en una selecta lista con jugadores de la talla de John Terry, Virgil Van Dijk, Vincent Kompany o Sol Campbell, como los mejores centrales que pasaron por la primera división inglesa en la era Premier League.

El Manchester United no ha vuelto a tener tanto éxito

La partida de Sir Alex Ferguson ha marcado también el final del gran éxito para el Manchester United, y los nombres de jugadores como Ryan Giggs, Paul Scholes, Rio Ferdinand, Edwin van der Sar, Wayne Rooney, Nemanja Vidic o Cristiano Ronaldo estan escritos en la historia grande del club por un motivo.

Hargreaves, van der Sar, Vidic, Ferdinand, Brown, Cristiano Ronaldo, Tévez, Rooney, Scholes, Carrick y Evra, el último Manchester United ganador de Champions League.

Los Red Devils no ganan la Premier League ni llegan a instancias decisivas de Champions League desde aquellos tiempos, y los problemas en el vestuario ya no quedan ocultos allí, sino que se filtran en los medios y causan revuelo.

Las incidencias siempre están presentes en el vestuario de un equipo ganador, con tantos egos, pero ha habido un abismo de diferencia en la forma en que se trataban estos problemas en el Manchester United en la era Ferguson y en la actualidad.