A solo unas horas de que comience a rodar la pelota para la Selección Argentina de fútbol femenino en la Copa del Mundo que ya se disputa en Australia y Nueva Zelanda, la encargada de transportar las ilusiones de la albiceleste al campo de juego analizó lo que puede ser el torneo.

Con la 22 en la espalda y el porte de una estrella, Estefania Banini rompió el silencio en La Nación y fue totalmente sincera en cuánto a las posibilidades que tiene el equipo de Germán Portanova: “Buscamos que la gente entienda y que sea consciente”, comenzó declarando.

Causando un gran impacto en redes sociales, debido a que muchos hinchas suelen cometer el error de relacionar la selección masculina con la femenina, Banini soltó que las argentinas “no vamos a ganar el Mundial” debido a que “estamos muy lejos de las potencias”.

Getty

Entendiendo cuál es el lugar de la albiceleste dentro de la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino, Banini comentó que el objetivo del equipo es “ganar un partido” para comenzar así a “achicar la brecha que hay con los equipos que nos llevan mucha ventaja”.

Ante esto, y decidida a dar el batacazo ante Italia (en la madrugada del lunes desde las 03 AM), Estefania Banini pidió paciencia: “Para que consiga ser una potencia requiere de un trabajo a largo plazo. Hay que trazar un camino para el futuro de las chicas”, terminó la crack del Atlético Madrid.

Getty