Con sólo 30 años, es una de las jugadoras argentinas que más viajó por el mundo. Porque tras su paso por el fútbol local (River y UAI Urquiza) y su temporada internacional en Chile, Mariana Larroquette se subió a un avión y ya nunca más se bajó. Pasó primero por el Lyn de Noruega, pasó al Kansas City de Estados Unidos, llegó al Sporting de Portugal y luego al León de México. Ahora, la delantera nacida en Castelar llegará al Orlando Pride, de la liga de Estados Unidos, la NWLS.
La incorporación de la Argentina había sido anunciada luego de que el 30 de junio finalizara su contrato con el equipo mexicano, en el que estaba con Sophie Braun y Ruth Chule Bravo. Rápidamente, el equipo de la NWSL dio a conocer la noticia, sumando a la punta hasta el 2025. Luego de disputar su segundo Mundial con Argentina (estuvo en Francia 2019 y en Australia y Nueva Zelanda), la jugadora llegó a la ciudad y fue presentada de manera oficial.
ver también
El adiós de Banini: ante Suecia se puso por última vez la camiseta argentina
ver también
El futuro de la Selección: amistoso con Japón, Panamericanos y Copa de Oro
Este será su segundo equipo en la liga de Estados Unidos, ya que fue parte del Kansas City Current durante el año inaugural del equipo en 2021. En esta oportunidad, Larro llevará nada menos que la camiseta número 7 y compartirá equipo con una estrella mundial: Marta Vieira da Silva, la crack brasileña que a los 37 años disputó su sexto Mundial.
De México a USA
En la última temporada en México, la punta disputó 19 partidos, anotó dos goles y sumó una asistencia. Ahora intentará sumar sus goles para la remontada del equipo, que se encuentra octavo en el torneo. El último partido que disputaron fue a comienzos de julio, ante el OL Reign, el equipo de Megan Rapinoe, y fue victoria para las de Orlando por 1-0. El primer partido con Larroquette dentro del plantel será ante las Chicago Red Stars, en domingo a las 20.
La primera argentina en desembarcar en la liga de los Estados Unidos fue Estefanía Banini, cuando en el 2015 llegó al Washington Spirit (tuvo un paso más por el club entre el 2017 y 2018). Luego fue el turno de Larroquette y la última fue Paulina Gramaglia, que fue comprada por el Houston Dash aunque luego cedida al Bragantino de Brasil, con el que ascendió de Segunda a Primera antes del Mundial.