El empate contra América de Cali en el debut no le dejó un buen sabor. Porque tuvo situaciones, logró ponerse en ventaja y luego no pudo sostener el resultado, llevándose un empate con sabor a poco en el Pascual Guerrero. Sin embargo, por la segunda fecha, el equipo de Florencia Quiñones logró recuperarse y nada menos que con una goleada ante Nacional. Ahora, irá a Bogotá a buscar la clasificación ante Inter.

Kishi Núñez celebra su gol. CONMEBOL.

Boca consiguió la tranquilidad rápidamente cuando tras un córner, Miriam Mayorga la bajó en el área uruguaya y Camila Gómez Ares, con una cachetada con su pie derecho, logró superar a Andrea Morán y decretar el 1-0. La sensación fue de resultado corto, pero se solucionó con los gritos que llegaron en el complemento.

El show del gol

A los 9 minutos del segundo tiempo, de penal, iba a llegar el segundo grito para las Gladiadoras, a través de Kishi Núñez, a quien Maytel Costa Díaz le cometió el penal que la delantera xeneize transformó en gol. Gómez Ares, haciendo gala de su capacidad goleadora –y ahora usando la 10-, volvió a convertir, entrando sola por el carril central y aprovechando los espacios para marcar el 3-0 tras una pelota larga de Vanina Preininger.

Ya más tranquilas con el resultado, no dejaron nunca de intentar sumar goles que pueden ser fundamentales para definir las posiciones del grupo. Tras otro disparo de Gómez Ares y el rebote de Morán, apareció Raquel Polich para gritar el cuarto. Boca lograba la contundencia que necesitaba no sólo para sumar tres puntos importantísimos sino también para ganar confianza para lo que se viene.

Tras el descuento de Nacional, un penal que cometió Gabriela Barrios y que Oriana Fontán Pintos convirtió a los 89 para el 4-1 (Laurina Oliveros estuvo muy cerca de evitarlo), llegó el cierre del marcador con el toque cruzado de Carolina Troncoso. La “Hija del Viento” volvió a convertir para Boca tras su despedida del club en 2021.

Lo que se viene

Ahora, Boca deberá enfrentar en la última jornada al Inter de Porto Alegre, viajando a Bogotá para el partido ya que la última jornada se disputará en el Estadio de Techo. Será el jueves a las 19.30.

La tabla

Luego de la victoria de Boca, América de Cali se enfrentó a Inter y cayó por 4 a 2. De esta manera, el equipo brasileño quedó en la primera ubicación con seis puntos, Boca lo sigue con 4 y las colombianas apenas sumaron uno. Nacional ya se despidió de la competencia. En la última jornada, las Gladiadoras irán ante Inter buscando la victoria y el primer lugar del grupo. Para que corra riesgo su clasificación, en caso de derrota, América debería ganarle por varios goles a Nacional ya que tiene diferencia de -2 (y Boca de +4).

Formación