Dos años seguidos que estuvo tan cerca de lograrlo. Dos Copas seguidas que se le escapó el sueño. La primera fue con Boca, el club de sus amores. La segunda, con el Palmeiras, en el 2023. Este año buscará la revancha, ya que el equipo brasileño anunció que la delantera de la Selección renovó su contrato por una temporada más.
“Un año más en Palmeiras Femenino. Muchas gracias Dios por la oportunidad.
VAMOS CON TODO ESTE 2024 PALMEIRAS”, escribió la delantera misionera tras la confirmación de su continuidad. No ocurrió lo mismo con la otra argentina del plantel: Lorena Benítez no acordó por la próxima temporada.
Este domingo 14 de enero, la punta comenzó la pretemporada con el equipo en Río de Janeiro. Entre lunes y martes realizarán los exámenes médicos y recién el miércoles comenzarán con el trabajo de campo. El Campeonato Brasileiro comenzará recién en el mes de marzo.
Yamila luego de la final 2023 de la Libertadores. Foto IG.
Un fin de año positivo
Tras regresar del Mundial de Australia y Nueva Zelanda con la Selección Argentina, Yamila no fue parte de las convocatorias para los siguientes partidos amistosos del equipo, en relación a sus declaraciones públicas respecto a ciertas decisiones del cuerpo técnico durante el torneo.
Tampoco formó parte del plantel que viajó a Santiago para disputar los Juegos Panamericanos, así como tampoco su compañera Lore Benítez ya que el torneo en el país trasandino comenzó el 22 de octubre y la final de la Libertadores ante Corinthians se jugó el día anterior, el 21.
Sin embargo, en los entrenamientos que se realizaron en Ezeiza en el mes de diciembre con vistas a las Gold Cup que se disputará en febrero y de la que formará parte la Selección, la delantera fue citada y se estuvo entrenando otra vez junto con Germán Portanova.
Una vuelta pendiente
Yamila dejó de jugar en Boca a fines del 2022, luego de cuatro títulos en el club y de haber llegado a la final de la Libertadores de aquel año, en la que cayó justamente ante Palmeiras. La oriunda de Posadas hizo un gran torneo y las Palestrinas no dudaron en sumarla para la siguiente temporada.
Durante el 2023 alternó la titularidad en algunos partidos, fue parte de la Selección que fue al Mundial y, al regreso, otra vez tuvo la chance de jugar la Copa y de llegar nuevamente a la final. Otra vez no se le dio: esta vez le tocó caer ante Corinthians, el mayor ganador de la competencia con cuatro títulos.
Yamila volvió a la Selección en noviembre. Foto AFA.
En total en el año jugó cerca de partidos y el club decidió entonces volver a apostar por su fútbol y renovarle el contrato por otra temporada junto con otras atacantes como Amanda Gutierres, Bianca, Chú Santos, Dudinha, Leticia, además de seguir contando con una de sus estrellas la Emperatriz Bia Zaneratto y el refuerzo Taina Maranhao.
Para la próxima temporada, además, la punta tendrá nueva entrenadora ya que Camilla Orlando asumió a fines de noviembre, luego de la eliminación del equipo del torneo Paulista en las semifinales, en reemplazo de Ricardo Belli.
ver también
El preocupante video que subió Yamila Rodríguez: “Dios mío…”
Descanso en casa
Rodríguez volvió a la Argentina para pasar sus vacaciones en familia: estuvo en Posadas y hasta se sumó a un picado en la cancha del Club Social del barrio A 3-2, participando de un torneo relámpago en el marco del programa Posadas Deportiva, que busca acercar a la gente a la práctica de actividades deportivas y recreativas.
Yamila en Posadas. Foto El Territorio.
También durante sus vacaciones vivió dos momentos muy particulares: por un lado, compartió en redes que, a punto de cumplir 26 años (el 24 de enero) logró tener su casa propia mientras que también compartió un pedido de ayuda para su hermana que, tras un temporal en su ciudad, sufrió daños irreparables en su vivienda.