El futuro de Franco Colapinto se definirá luego de sus últimas tres carreras con Williams en la temporada 2024 de la Fórmula 1. Pero las opciones para su 2025, aunque complicadas, siguen apareciendo. Y ahora los realmente pesos pesados de la categoría máxima tienen su nombre en carpeta, y si alguien puede conseguirle un lugar en la parrilla cuando todos parecen ocupados, son ellos.

¿Los nombres en cuestión? Bernie Ecclestone, quien fuera el Presidente de la Fórmula 1 por más de cuarenta años, y Flavio Briatore, el hombre que lideró a Fernando Alonso a sus dos títulos mundiales y que llevó a Michael Schumacher a Benneton en 1991, donde ganó sus primeros dos campeonatos del mundo.

En diálogo con el medio alemán Blick, luego del Gran Premio de Brasil, Bernie Ecclestone reveló el plan de Flavio Briatore para llevar a Franco Colapinto a Alpine, a pesar de que la escudería francesa ya tenga sus dos pilotos confirmados para el 2025 en Pierre Gasly y Jack Doohan.

Franco Colapinto debe seguir demostrando su nivel en el cierre del campeonato. IMAGO

El plan de Briatore ‘a lo Schumacher’ para llevar a Colapinto a Alpine

El artículo de Blick relata como Briatore le confesó a Ecclestone sus planes con Franco Colapinto: “Al día siguiente, el amigo de Bernie, Flavio Briatore, lo llama y le dice que realmente quiere a Colapinto en 2025“, inicia. “El precio de transferencia de 20 millones de dólares no es un problema. El italiano ya había traído a Michael Schumacher a Benetton después de debutar con Jordan en 1991, en la misma temporada”, explica el medio.

Flavio Briatore llevó a Schumacher a Benetton en 1991, rompiendo su contrato con Jordan. IMAGO

Los contratos están para romperse y el asesor en jefe de Alpine tendría que despedir a Doohan, con quien ya se habían comprometido, por el argentino”, destacan. Y el cierre sale de la propia boca de Bernie Ecclestone: “En la Fórmula 1 todo es posible, siempre. Nada es seguro hasta que el dinero esté en el banco“.

Hay información (vía Adrián Puente) sobre que Jack Doohan tendría un contrato inicial de cinco carreras con Alpine, luego de lo cual su rendimiento sería evaluado y podría se retirado de la parrilla. Esa sería otra forma de darle un lugar a Colapinto, aunque con la temporada ya iniciada.

Alpine tendrá a Mercedes como motorista para el 2025

Luego de confirmarse la salida de Renault de la Fórmula 1 como motorista, Alpine salió a buscar un motor para el 2025 y lo encontró ni más ni menos que en Mercedes.

Se espera que Alpine mejore con el motor Mercedes en 2025. IMAGO

El motor Mercedes no sólo potencia a su propia escudería, sino también a McLaren, por lo que su vínculo con Alpine genera aún mayor expectativa, puesto que los equipos que hoy utilizan su motor son competitivos en el campeonato.

En cualquier caso, el futuro de Franco Colapinto lo definirán todos menos el propio Franco, que tiene que enfocarse en hacerlo lo mejor posible en el stint final de la temporada para reafirmarle a quienes tienen el poder que quitarlo de la parrilla sería una pérdida para la categoría en el 2025.