El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 no fue el esperado para Franco Colapinto y Alex Albon, ni para el equipo de Williams Racing. Es que ambos pilotos tuvieron dificultades durante el fin de semana, y terminaron chocando sus autos, provocando pérdidas millonarias para la escudería.

El argentino durante la vuelta 32 de la carrera, perdió el control de su auto y despistó. Lo que provocó que se estrelle contra uno de los muros de contención, y el monoplaza sufra un gran daño y quede fuera de competencia.

Mientras que por el lado de Albon, ni siquiera llegó a clasificar a la carrera. Es que el tailandés destrozó el coche durante la Q3, y los mecánicos no pudieron repararlo a tiempo. Por lo que se perdió el GP de Brasil, y no pudo correr.

¿Cuánto dinero pierde Williams Racing por los choques de Franco Colapinto y Alex Albon?

Si bien aún no trascendió la cifra oficial de cuánto le costará a Williams Racing la reparación de los autos de Colapinto y Albon, sí se confirmó una pérdida millonaria. Es que tras no poder sumar ningún punto en el GP de Brasil, la escudería perdió el octavo lugar en el Mundial de Constructores, y cayó al noveno puesto.

Esto le generaría una pérdida de 10 millones de dólares, si es que finaliza en esa colocación. Por lo que Williams se lamentó el mal desempeño del equipo en San Pablo, y deberá recuperar puntos en el próximo Gran Premio de Las Vegas.

Franco Colapinto se lamentó tras el accidente

Franco Colapinto habló tras el GP de Brasil, y se lo notó frustrado por su desempeño. El joven piloto se lamentó el accidente que sufrió y que lo dejó fuera de competencia.

“Fue un golpe muy fuerte, muy triste. Le pido perdón al equipo que trabajó mucho para tener el auto, una pena. Estaba muy mojada la pista. Para mantener la temperatura de las gomas, tratamos de empujar y dar lo máximo, pero había un tremendo lío en la recta”, declaró Colapinto.