Fue un domingo oscuro para Franco Colapinto. Todo lo malo que podía ocurrirle en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo terminó sufriendo. Quedó a la vista cuando todo estaba listo para que largara desde el pitlane tras los cambios realizados en su unidad de potencia, pero un problema técnico de último momento frustró cualquier posibilidad de competir. Abandono directo y la chance perdida para corregir lo que había sido un sábado cuesta arriba. Y eso no fue todo.
La suerte le dio la espalda al argentino desde la previa. Por si algo faltaba, la jornada comenzó con Toto Wolff, director Mercedes, confirmando públicamente el interés de Alpine por fichar a Valtteri Bottas, reconociendo que ya había habido contactos e incluso que facilitarían su salida en caso de llegar a un acuerdo. El rumor se convirtió en realidad el mismo día que Colapinto no pudo competir. Y en consecuencia, los focos volvieron a apuntar al segundo asiento de Alpine y a la incertidumbre de su futuro.
Pero entre tanta oscuridad, llegó un guiño. Un pequeño gesto que en este contexto vale como agua en el desierto. Luego del abandono de Colapinto, Alpine publicó un mensaje en sus redes sociales que buscó respaldar al argentino y cambiar el enfoque hacia lo que viene.
“Una carrera que finalizó antes de que comenzara. Así que es una lástima ver que la carrera de Franco Colapinto haya terminado de la manera en que lo hizo. Vamos por ellos en la siguiente”, fue la frase elegida por la escudería. Breve, pero con una referencia a futuro optimista y un claro mensaje de aliento.
Bajo esa misma línea intentó mostrarse también el propio Colapinto durante la rueda de prensa posterior al Gran Premio. “Siento un poco de frustración por no haber podido largar, un poco triste por eso, a seguir laburando. Hay que seguir trabajando, es una pena. Van a venir pistas que me gustan, que disfruto manejar“, expresó.
Y cerró: “No sé qué pasó, no podía salir del box, están investigando. Hay que trabajar para la próxima. En las vueltas iba bien, estoy triste. Había empezado bien el fin de semana“.
Cuándo vuelve a correr Colapinto en Fórmula 1
Ahora, Colapinto tendrá varias semanas para pasar la página y enfocarse en lo que viene: el Gran Premio de Bélgica, del 25 al 27 de julio. Será el tercer fin de semana sprint del año, en uno de los circuitos más técnicos y veloces del calendario, y la posibilidad de volver a competir después de un domingo que no tuvo ni una curva.
