El paso de Sebastian Vettel por la Fórmula 1 dejó huella en la mayoría de las estadísticas individuales de la historia de la competencia. El piloto alemán, de 37 años, se retiró de la máxima categoría del automovilismo hace poco más de dos años y su legado toma cada vez más valor.

Con Red Bull, Vettel conquistó cuatro títulos de la F1 que lo posicionan como el cuarto mayor ganador de la categoría, igualado por Alain Prost. Solamente Lewis Hamilton, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio lo superan en trofeos, con los 7 triunfos de los europeos y los 5 del argentino.

Es por eso que la voz de Vettel es palabra autorizada en el automovilismo y, recientemente, el alemán respondió sobre quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, aunque puso dos nombres sobre la mesa.

Diría que los mejores son Michael (Schumacher) y Lewis (Hamilton). ¿Por qué? Porque los números hablan por si solos”, respondió al decantarse por quiénes se ubican en lo más alto de la tabla de campeones.

Sin embargo, diferenció a cada uno y aportó nuevas justificaciones para su elección: “Michael era mi héroe y Lewis tiene las mejores estadísticas”. Cabe recordar que Vettel compartió pista con ambos, ya que su debut en la F1 fue en 2007 con la escudería BMW Sauber.

Fernando Alonso, el competidor más duro para Vettel

En la misma entrevista, el alemán respondió en paralelo sobre quién fue el piloto más difícil al que se enfrentó en la Fórmula 1 y tomó un camino distinto al destacar al español.

“Fernando (Alonso). Tuve campeonatos muy reñidos con él y a lo largo de mi carrera, en general, es el tipo de piloto que siempre está ahí. Es muy competitivo. Sí, creo que fue el competidor más duro al que me he enfrentado”.

Es que Alonso fue escolta en tres de los campeonatos que ganó Vettel en la F1. Los dos títulos del asturiano se dieron en las temporadas 2005 y 2006, justo antes del debut del germano en la categoría.