Con el Gran Premio de Hungría consumado, la Fórmula 1 continúa viviendo horas movidas y las noticias podrían meterle presión a Franco Colapinto y Pierre Gasly. Es que este martes Pirelli realizó pruebas para el desarrollo de los neumáticos de 2026 junto a tres escuderías. Entre ellas se encontró Alpine, quien sin su dupla principal, sorprendió al alcanzar el mejor tiempo de la jornada.

El protagonista de la sesión fue nada menos que Paul Aron, el cuarto piloto en la consideración de la escudería, por detrás de Colapinto, Pierre Gasly y Jack Doohan. Fue el más rápido al conseguir una marca de 1m18s789, tras completar 159 vueltas con la intención de permitir una gran recopilación de datos.

Pero no todo terminó allí, sino que la frutilla del postre fue los nombres a los cuales superó: Lando Norris (1:19.272), ganador en Hungría, y Liam Lawson (1:19.510). Además, lo hizo con un detalle: usó el monoplaza de 2023 de Alpine, al igual que McLaren, mientras que Racing Bulls lo hizo con uno de la temporada pasada. Esto se debe a que las escuderías debieron adaptar las medidas de los coches por el tamaño que tendrás los neumáticos el próximo año (25 mm más estrechos adelante y 30 detrás).

Paul Aron, piloto de reserva de Alpine. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Igualmente, las particularidades también se dieron fuera del test. Una vez finalizada la jornada, desde la escudería francesa publicaron un video con una curiosa frase, en la que Aron dejó entrever que sus rendimientos le estarían permitiendo crecer en la consideración.

Hicimos todas las pruebas y estoy bastante contento con mi trabajo. El equipo estaba contento con mi trabajo. Así que si, un día bastante sólido“, sostuvo el estonio. Y cerró: “Ahora voy a disfrutar del lindo clima húngaro por un día y después nos vamos a las vacaciones de verano“.

Con un rendimiento destacado, Aron abandonará el test de Pirelli tras el primer ensayo de neumáticos para cederle el volante a Colapinto y Gasly. El dúo principal de Alpine protagonizarán la segunda jornada de pruebas y se dividirán las tareas del miércoles. Allí también se sumará Ferrari con Charles Leclerc y un coche de esta temporada con ciertas modificaciones.

Cuándo vuelve a correr la Fórmula 1

Al GP de Hungría fue la parada previa al receso de verano. Ahora, las escuderías tendrán tres semanas de descanso y apuntarán todos los cañones para regresar al ruedo el último fin de semana de agosto, cuando del viernes 29 al domingo 31, se llevará adelante el Gran Premio de Países Bajos.