Franco Colapinto aguardó en silencio por su oportunidad en Alpine. Luego de ser confirmado como piloto de reserva de Pierre Gasly y Jack Doohan a principios de año, en un movimiento millonario para salir de Williams, el argentino acompañó a la escudería tanto en el paddock como en el simulador, aguardando por su regreso a la máxima.

Esa chance llegó para el GP de Emilia-Romaña en Imola, ya que tras la carrera de Miami, Alpine decidió ponerle un fin al ciclo de Doohan en el segundo monoplaza del equipo. Y mientras transcurre el primer fin de semana para Colapinto a bordo del A255, desde el entorno del piloto australiano no tuvieron reparos para criticar la decisión del cambio dentro de la escudería.

Es que su padre, Mick Doohan -leyenda del motociclismo a nivel mundial-, arremetió contra Alpine en un diálogo con DAZN. “Es algo decepcionante cómo se han desarrollado los acontecimientos, pero creo que (Jack) lo ha hecho bien”, comenzó. Luego, sin filtro, expresó: “En clasificación y en prácticas libres también ha estado bastante bien. De todas maneras, esto es la Fórmula 1 y parece que Alpine es un equipo de pilotos de pago“.

Todo esto lo sentenció entre la tercera práctica libre y la clasificación de este sábado, antes que Franco Colapinto sufra el choque en la Q1 que lo dejaría fuera de competencia de manera prematura. Tras esta situación del argentino en la pista, y su exabrupto hacia Alpine, Mick Doohan reculó ante una pregunta de Diario Olé. “No sé de qué están hablando. Hablé con la televisión española, pero nada más“, declaró.

En el cierre de sus testimonios, el australiano de 59 años fue consultado sobre el choque de Colapinto en Imola: “¿Chocó? No lo sabía. No estoy seguro de si es mucha presión o no, no manejo un equipo…“.

El fin de semana de Franco Colapinto en su regreso a la Fórmula 1

En la FP1 del pasado viernes por la mañana (horario de Argentina), Colapinto terminó en el 17° puesto tras realizar 21 vueltas a la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari marcando un 1:17.373 en su giro más rápido. La segunda práctica lo dejó 13° mejorando su tiempo a 1:16.044.

Este sábado, en la FP3, el argentino quedó 18° al marcar un 1:15.210, que lo ubicó a 1.313 de Lando Norris, líder de tiempo en esta última práctica. En la clasificación, Franco promediaba un récord que lo dejaba dentro de la Q2, ya que era un virtual 14° en la parrilla. Sin embargo, sobre el final de la Q1 sufrió un choque y no pudo continuar la competencia.

Mientras los mecánicos de Alpine reparan el auto para tenerlo en condiciones para el domingo (la carrera será a partir de las 10 de Argentina), Colapinto recibió una sanción por un movimiento indebido en zona de boxes y fue penalizado con una posición en la largada. Por ende, Franco saldrá desde la posición 16 en la parrilla del GP de Emilia-Romaña.

¿Dónde ver la clasificación del GP de Imola?

El Gran Premio de Emilia-Romaña se llevará a cabo este domingo 18 de mayo a las 10 (hora de Argentina). La carrera se podrá observar únicamente a través de la plataforma Disney+.