Por estas semanas la incertidumbre sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 sigue creciendo. Mientras más asientos se ocupan, el argentino queda con menos chances de continuar en la máxima categoría del automovilismo mundial para la próxima temporada y con Red Bull como una de las opciones, ahora una nueva novedad nubla su horizonte.
Es que la escudería de la bebida energética sonó fuerte en el futuro de Colapinto en el último mes, incluso algunas versiones indicaban que ya había un acuerdo con el joven piloto de Williams Racing que iba a ser anunciado hace algunos días, hecho que finalmente no sucedió.
La lógica era la siguiente: Checo Pérez sería despedido por Red Bull debido a sus malos resultados y ese asiento sería ocupado por el oriundo de Pilar. Pero ahora este rumor no parece estar tan claro, sobre todo después del plan de 30 millones de dólares que se filtró en las últimas horas.
El portal de noticias español Marca reveló en un informe que para continuar en la Fórmula 1, el piloto mexicano le acercó a la escudería un plan con inversiones millonarias que justificarían su continuidad en el equipo, al menos hasta final de su contrato hasta 2026.
Según la información, Pérez ofreció acercar un nuevo patrocinio que se sume a Claro, Telcel e Infinitum, todos ellos del grupo del mexicano Carlos Slim: “Son patrocinios de piloto, ligados única y exclusivamente a que él siga en su puesto, pues de otra forma abandonarían la inversión en el equipo y se irían al nuevo destino que tuviera Checo“, señala el portal que recuerda que otras compañías ligadas a México también aportan su dinero.
En total, todos estos sponsors alcanzan para pagar los 10 millones de salario que cobra el piloto de 34 años y dejan a Red Bull otros 30 millones, una cifra que hace dudar a cualquiera. Además, desde el lado del corredor, sostienen que Checo es la principal razón por la cual Grandes Premios como Miami, Austin, México y Las Vegas se agotan año a año.
Este panorama de millones de dólares haría que Red Bull repensara sus opciones y eligiera mantener el vínculo del mexicano que marcha octavo en un campeonato liderado por su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen. Si esto se cumple, no habrá lugar entonces para Colapinto en el equipo y su futuro se sumerge en mayor incertidumbre.
El futuro de Colapinto
La irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula 1 como reemplazo de Logan Sargeant generó un terremoto en la categoría porque desde su llegada ha aumentado el fanatismo por el joven piloto que en un puñado de carreras logró que Williams sume puntos por primera vez en la temporada.
Sin embargo, su vínculo es hasta fin de año y luego debe volver a la reserva de la escudería, ya que su asiento será ocupado por Carlos Sainz Jr. en 2025, acuerdo que estaba firmado antes de su arribo a La Máxima.
En este contexto, queda vacante un lugar en el equipo RB, al que también aspira Liam Lawson. Pero para eso, deberían comprárselo a Williams, algo que no parece sencillo.
Pilotos confirmados de la Fórmula 1 para 2025
- Mercedes: George Russell y Andrea Kimi Antonelli
- Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez
- Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
- Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan (Rumor de Colapinto reemplazándolo)
- Sauber: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto
- Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon
- Williams: Carlos Sainz y Alex Abon
- RB: Yuki Tsunoda y VACANTE (Posibilidades: Liam Lawson o Franco Colapinto)
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto
La próxima carrera se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre de 2024 en el Gran Premio de Las Vegas, que se disputará a las 3AM de Argentina debido a que es un circuito nocturno y se corre a las 22:00 del estado norteamericano de Nevada. Y dato no menor: tal como sucedió en el Gran Premio de Baku, en el que Colapinto terminó octavo y logró su mejor performance, el circuito de Las Vegas es urbano, en lugar de ser en un autódromo.