Si bien podría ser solamente un fenómeno local, la irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula 1 hizo que el mismo mundo de la máxima categoría del automovilismo hable de él, principalmente de manera elogiosa por sus muy buenas actuaciones en sus primeras carreras. Sus primeros pasos se dieron en medio de un contexto desfavorable pensando en 2025 ya que la gran mayoría de las escuderías tenían definidos a sus pilotos para el año que viene y no eran muchas las butacas que quedaban disponibles.

Franco Colapinto pertenece a la escudería Williams, la cual afrontará el 2025 con Albon y Carlos Sainz Jr., pero la intención es que pueda ocupar la única butaca disponible que hay en la actualidad y es la de Sauber, que solamente tiene confirmado a Nico Hulkenberg y todavía no informó qué otro piloto correrá, entre los candidatos aparece Colapinto, pero también Mick Schumacher y Valtteri Bottas. Hace unos días apareció Red Bull en el mapa y ahora su jefe -Christian Horner- fue quien habló del argentino.

¿Qué dijo Horner sobre Colapinto?

Recientemente surgió la posibilidad que Red Bull pueda contratar a Franco Colapinto para sus RB Visa App, que tienen como pilotos a Tsunoda y Lawson ya que el japonés podría ascender a Red Bull ante los flojos resultados de Checo Pérez. En medio de estos rumores, Horner se refirió a Colapinto en la antesala del Gran Premio de México: “Es bueno ver a los jóvenes como Franco o Liam Lawson hacer un buen trabajo cuando tienen la oportunidad. Él es un buen piloto. Obviamente merece estar en la Fórmula 1. Todo lo que puede hacer es dar lo mejor”.

Christian Horner. (Foto: IMAGO).

Desde Willims no quieren saber nada con perder a Colapinto

En Williams, que apostaron por Colapinto hace dos años, no quieren desprenderse de él, sino que lo ideal para ellos es que pueda competir cedido en Sauber para que siga adquiriendo experiencia. En los últimos días, Vowles -director de la escudería- afirmó: “Si no corre en otra, será nuestro piloto de reserva, lo que le permitirá hacer pruebas con los autos más viejos y estar listo para cualquier oportunidad”.