El 2024 ha sido un año extraordinario para Franco Colapinto. El hecho de que no haya conseguido un lugar en la parrilla de la Fórmula 1 para este 2025 no quita que el argentino haya tenido en esos nueve Grandes Premios finales de la pasada temporada, el mejor momento de su carrera deportiva. Eso por lo que luchó toda su vida, y cada vez son más los que creen que tendrá una nueva oportunidad.

En este caso, quien habló sobre la impresión causada por Franco Colapinto fue Marc Priestley. Desde 1999 hasta 2009, Priestley ejerció como mecánico en McLaren, primero en el equipo de pruebas y luego como segundo ingeniero de Kimi Raikkonen, e incluso formó parte del equipo campeón con Lewis Hamilton y Fernando Alonso como pilotos.

Marc Priestley, ex mecánico y analista de F1, apoyó a Colapinto.

Luego de su paso por la escudería, Priestley se reconvirtió a analista de la F1 para medios como Autosport y Sky Sports, y en una reciente entrevista dio su mirada sobre lo hecho por Colapinto en su paso por la categoría: “Hizo todo lo que Williams necesitaba de él, no sólo en término de resultados”, inició en su análisis.

“Hay que reconocer que siempre, en todo momento, se vio como algo muy difícil y lejano que pudiera conseguir un lugar para el 2025”, recalcó Priestley. “Creo que su introducción [a la F1] fue una historia exitosa, si ves a Logan Sargeant, cometió una cantidad similar de errores, que es algo esperable para un rookie, pero también consiguió los resultados [que Sargeant no]”, explicó.

Franco Colapinto espera una nueva chance.

Para cerrar, Priestley recalcó que Franco Colapinto tendrá una segunda oportunidad en la categoría, más pronto que tarde: “Los equipos están interesados en él y no tengo dudas de que dejará su huella en la Fórmula 1 en el futuro.”

Cómo será el 2025 de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Si alguna enseñanza nos dejó el ascenso meteórico de Franco Colapinto a la Fórmula 1, es que en ese mundo, cualquier cosa puede suceder y que los planes cambian en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, también vale la pena planificar y más si se trata del progreso de un joven piloto como el argentino.

Con la llegada de Carlos Sainz a Williams para acompañar a Alex Albon como la dupla oficial de pilotos, y con el resto de los equipos con sus pilotos ya confirmados, Franco Colapinto quedó como piloto reserva de la escudería basada en Grove y ayudará en la prueba de nuevos Upgrades para el coche.

A su vez, podrá girar con un monoplaza de temporadas pasadas para ganar kilómetros y experiencia arriba de una F1, como suelen hacer los pilotos que luego llegan a la parrilla, un aspecto clásico de la progresión de un piloto, que Colapinto se salteó por la urgencia de Williams.