La carrera de Franco Colapinto dio un paso adelante enorme, y posiblemente el más importante de todos, cuando Williams le dio la oportunidad de sentarse en un Fórmula 1 y correr las últimas carreras de la temporada 2024. El hombre que tomó la decisión de darle esa oportunidad fue James Vowles, Jefe de Equipo de la escudería, quien en las últimas horas volvió a ser noticia.
En las vísperas de su cumpleaños número 46, James Vowles firmó un nuevo acuerdo con Williams, con lo cual dejó de lado cualquier otro ofrecimiento y seguirá al frente de la escudería con base en Grove. “Estoy encantado de firmar un nuevo contrato con Williams, la que se ha sentido como mi casa desde el momento en que crucé la puerta“, afirmó.
“Este iconico equipo me ha dado momentos increíbles y estamos todos unidos detrás de la ambición de construir nuestro propio legado y volver a ganar campeonatos mundiales”, aseguró Vowles. “Por los últimos dos años nos hemos enfocado en reconstruir las bases y ahora tenemos una plataforma que nos permite pensar en ir a por la gloria en los próximos años”, completó.
No se especificó la duración del contrato, pero Vowles continuará al frente de las decisiones estratégicas tanto dentro de lo que suceda dentro del departamento de ingeniería como del deportivo, donde tiene a Carlos Sainz y Alex Albon como los pilotos para el inicio de la nueva era en 2026.
El 2025 está siendo el mejor año de Williams en el último tiempo
Desde la llegada de James Vowles a la escudería, Williams no ha hecho más que ir en alza, temporada tras temporada. El comienzo de la temporada 2025 así lo demuestra y es el mejor en los últimos cuatro años para la escudería británica, con 55 puntos luego de los primeros diez Grandes Premios.
Williams se ubica en quinto lugar en el campeonato de constructores, sólo por detrás de McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull, que llevan tiempo siendo las cuatro más destacadas y las que más recursos tienen dentro del campeonato. Williams se ha puesto al frente de la ‘zona media’ e incluso ha llegado a pelear de igual a igual con Ferrari y Mercedes en ciertas carreras de la temporada.
