En el Circuito ciudad de Bakú se corrió el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, la décimoséptima carrera de la temporada. El ganador fue Max Verstappen, quien dominó de punta a punta. Por su parte, el argentino Franco Colapinto quedó 19° debido a que fue chocado por Albon.

El minuto a minuto del GP de Azerbaiyán

9.37 – Vuelta 51/51: ¡Terminó la carrera! Tras dominar de punta a punta, Verstappen se quedó con el GP de Azerbaiyán.

9.33 – Vuelta 48/51: Tsunoda, Norris y Hamilton luchan cabeza a cabeza por ubicarse en la sexta posición.

9.27 – Vuelta 45/51: Norris quedó séptimo tras una lenta parada en boxes y busca escalar posiciones para recortar puntos en la tabla de pilotos.

9.22 – Vuelta 43/51: Comenzó una leve llovizna en Bakú.

9.16 – Vuelta 40/51: Russell pasó por boxes y buscará pelear con Sainz por el segundo lugar.

9.11 – Vuelta 37/51: Ante el ingreso de Gasly a boxes, Colapinto subió un puesto.

9.06 – Vuelta 33/51: Verstappen le sacó 13 segundos a Russel y lidera cómodamente una carrera que no hay tenido grandes movimientos.

8.58 – Vuelta 29/51: Ante la entrada de Sainz a pits, Russell quedó como nuevo escolta de Verstappen, mientras que Norris avanzó al cuarto lugar.

8.53 – Vuelta 26/51: Norris, quien arrancó 7mo y bajó al 9no lugar, recuperó posiciones, llegó al quinto puesto y lucha por meterse en el podio.

8.47 – Vuelta 23/51: Verstappen le sacó más de seis segundos a Sainz en la lucha por la cima.

8.42 – Vuelta 20/51: Albon fue sancionado con 10 segundos por el incidente.

8.41 – Vuelta 19/51: FIA abrió una investigación por el choque entre Albon y Colapinto.

8.38 – Vuelta 18/51: Colapinto tuvo un pequeño choque tras ser tocado por Albon, por lo que bajó al último lugar.

8.33 – Vuelta 15/51: Stroll había superado a Colapinto, pero en la misma vuelta el argentino recuperó su lugar.

8.30 – Vuelta 13/51: Stroll se le acerca a Colapinto y busca pasarlo.

8.25 – Vuelta 11/51: Verstappen lidera cómodo y le sacó más de dos segundos de ventaja a Carlos Sainz, su inmediato perseguidor.

8.20 – Vuelta 7/51: Tras avanzar tres lugares, Colapinto lucha con Bortoleto y Alonso para ingresar a zona de puntos.

8.17 – Vuelta 6/51: Fernando Alonso fue sancionado con 5 segundos por un mal movimiento realizado.

8.14 – Vuelta 4/51: Se reanudó la carrera.

8.11 – Vuelta 3/51: Continúan quitando el auto de Piastri de la pista, por lo que la carrera sigue con un VSC.

8.06 – Vuelta 2/51: Piastri tuvo que abandonar debido al accidente que tuvo.

8.05 – Vuelta 1/51: Bandera amarilla por un choque de Piastri contra una de las paredes.

8.04 – Vuelta 1/51: Se apagaron los semáforos y comenzó la carrera en Bakú.

8.00 – Los pilotos dan la vuelta de formación previa a la carrera

7.55 – Los pilotos se acomodan en sus monoplazas para ubicarse en la parrilla de largada.

7.45 – Se realiza la ceremonia protocolar previa a la carrera, en la que se canta el himno de Azerbaiyán.

7.30 – A falta de media hora para el inicio de la carrera, los pilotos ultiman detalles en sus monoplazas junto a sus equipos.

7.15 – Llovió en Bakú en las horas previas a la carrera, y es por eso que los autos perderán caucho a lo largo de la carrera.

Las posiciones del GP de Azerbaiyán

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. George Russell (Mercedes)
  3. Carlos Sainz (Williams)
  4. Kimi Antonelli (Mercedes)
  5. Liam Lawson (Racing Bulls)
  6. Yuki Tsunoda (Red Bull)
  7. Lando Norris (McLaren)
  8. Lewis Hamilton (Ferrari)
  9. Charles Leclerc (Ferrari)
  10. Isack Hadjar (Racing Bulls)
  11. Gabriel Bortoleto (Kick)
  12. Oliver Bearman (Haas)
  13. Esteban Ocon (Haas)
  14. Fernando Alonso (Aston Martin)
  15. Alex Albon (Williams)
  16. Nico Hulkenberg (Kick)
  17. Lance Stroll (Aston Martin)
  18. Pierre Gasly (Alpine)
  19. Franco Colapinto (Alpine)
  20. Oscar Piastri (McLaren) – DNF