En 2024 la pelea por el campeonato de la Fórmula 1 se desarrolló entre Max Verstappen y Lando Norris, y finalmente se decantó por el neerlandés, que conquistó su cuarto campeonato del mundo. Al ser esa la gran batalla, la serie de Netflix ‘Drive to Survive’ se centró en ello, y como toda serie, creó sus propios héroes y villanos.

Max Verstappen encarnó el rol del villano, a pesar de terminar ganando, y Norris el del héroe que intentaba superar los desafíos. Incluso se llegó a mostrar que tuvieron varios encontronazos durante la temporada. Y, si bien Norris y Verstappen tuvieron sus encuentros y son rivales en la pista, al final del día siguen siendo amigos.

Luego de ver la serie, Norris admitió que no le gustó la forma en que Netflix manejó las cosas: “Necesitan mostrar la verdad sobre la gente un poco más. No soy fanático de que se inventen cosas, quiero hechos. No quiero los guiones armados y sinsentidos fabricados que hay“, le confesó al medio The Independant.

A pesar de la rivalidad en pista, Verstappen y Norris mantienen su amistad.

El retrato de Max [Verstappen] y nuestra rivalidad tan marcada… No necesitan armar tanto drama, sólo mostrar lo que pasó”, aseguró Norris. “Retratar a alguien de una forma incorrecta hace que la gente tenga una opinión equivocada de esa persona. Es casi mentir en cierta forma, y no creo que sea correcto“, reflexionó.

“Hacen que todo sea confuso y no les importa lo que ponen, tal vez necesitan armarla como si fuera un documental más que un show. Creo que se han desviado demasiado”, sentenció el piloto de McLaren.

Norris y Verstappen ya metieron el 1-2 en Australia, sin peleas ni enfrentamientos como mostró la serie.

Norris vs. Verstappen, la rivalidad para el 2025

Lando Norris y Max Verstappen arrancaron el 2025 como candidatos y lo demostraron en el Gran Premio de Australia. El británico claramente tiene el mejor auto y su conducción y gestión de carrera han mejorado notablemente con respecto a la temporada pasada, o al menos eso es lo que ha demostrado en Melbourne.

Norris vs. Verstappen, así se presenta la batalla para el 2025.

Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo tiene muñeca, sabe aprovechar sus oportunidades y no para de meter presión, a pesar de que Red Bull no le haya dado un auto a la altura del que McLaren le puede ofrecer a su gran rival. Aún así, con 23 Grandes Premios por delante, no parece que el neerlandés vaya a dejar su trono con facilidad y va a desafiar a Norris al máximo por todo el año.