La escudería Williams ha ganado una enorme cantidad de fanáticos y repercusión en este último año con el fenómeno iniciado por Franco Colapinto y su salto a la Fórmula 1 en el lugar de Logan Sargeant. Ahora el argentino seguirá su carrera en Alpine, pero los de Grove han aprovechado el momentum de estos últimos meses para cerrar un tratado histórico.

Williams Racing ya no sólo se conocerá con ese nombre dentro de la Fórmula 1, sino que contará con un nuevo naming sponsor tras anunciar el acuerdo que describieron como el “más grande” de toda su historia. La compañía se asoció con la empresa Atlassian y contará con una importante inyección para la Temporada 2025.

Atlassian Williams Racing será el nuevo nombre de la escudería dentro de la Fórmula 1, al cerrar este contrato con su nuevo auspiciante principal que también se encargará de toda la tecnología de la escudería y sus sistemas internos. Estos son aspectos que domina Atlassian, una compañía especializada en el desarrollo de herramientas de organización, colaboración y trabajo en conjunto.

Williams presentará su nuevo auto la próxima semana.

De acuerdo a lo informado por Williams, Atlassian tendrá un lugar preponderante en el livery del auto para la campaña 2025, que se presentará en el evento F1 75, la próxima semana, y que será pilotado por Carlos Sainz y Alex Albon, sus dos pilotos oficiales para la temporada.

Qué es Atlassian, el nuevo naming sponsor de Williams en la F1

Atlassian es una compañía australiana, líder en el desarrollo de herramientas de organización, colaboración y trabajo en conjunto, que fue iniciada allá por 2002 y tiene su base en Sidney. Es la compañía dueña de Trello, una de las página web de las más destacadas dentro del lo que es la administración de proyectos. También desarrolla sus propios softwares y forma parte de la Fundación Linux.