Franco Colapinto completó un tercio de lo pactado en su contrato con Williams Racing. Sus primeras tres carreras en la Fórmula 1 fueron un éxito a pesar de su poca preparación para ellas, y ahora habrá un parón de tres semanas sin Grandes Premios antes de iniciar el último tramo de la temporada.
Tres semanas que Franco Colapinto tranquilamente podría utilizar para regresar a la Argentina, desconectar y encarar con fuerzas la fase final. Pero no, no lo hará. El plan de Colapinto va por otro lado, sus energías están absolutamente cargadas y enfocadas en progresar lo máximo posible antes de volver a subirse al FW46 y volver a sorprender al mundo de la F1.
Al ser consultado por sus planes, Colapinto lo dejó claro: “Pienso quedarme acá [en Europa]. Tengo cosas que hacer y tengo que trabajar con el equipo. Hay muchos aspectos y detalles que mejorar. Tengo que quedarme con el equipo, con Williams, con los ingenieros y seguir aprendiendo“, explicó.
A diferencia de lo que fue el parón de mitad de temporada, en esta ocasión los equipos no están obligados a cerrar sus fábricas y tanto pilotos como ingenieros pueden trabajar en progresar lo máximo posible antes de la próxima carrera. Colapinto aprovechará esto al máximo.
Colapinto, esperanzado por tener un mejor auto para las próximas carreras
En Singapur, Franco Colapinto terminó undécimo con el mismo auto que corrió en Monza y Bakú. Su compañero de equipo, Alex Albon, tenía unas mejoras sustanciales aunque por sobrecalentamiento no pudo terminar el Gran Premio. Colapinto espera poder contar con las mismas actualizaciones para su próxima presentación.
“Es bueno tener este descanso para poder aplicar las actualizaciones en mi coche para la próxima carrera”, explicó Franco. “Eso será muy bueno y espero que traigan un poco más de rendimiento”, agregó.
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1
Si bien Colapinto aún no regresa a la Argentina, sí se acercará bastante. Se viene la gira de la Fórmula 1 por el continente americano y todo comenzará con el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, Texas. Esa será la próxima carrera del calendario, que tendrá lugar el 20 de octubre.
Luego de ello, la categoría visitará el circuito de los Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México y posteriormente la esperada carrera en Interlagos, el mítico circuito de Brasil, para la cual se anticipa una enorme cantidad de argentinos. El terceto final de carreras contará con el Gran Premio de Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.