El próximo domingo 20 de octubre Franco Colapinto volverá a correr en un Gran Premio de Fórmula 1, en Estados Unidos, tras un parate de casi un mes luego de la carrera que se disputó en Singapur el 22 de septiembre, en la que el piloto argentino finalizó en la undécima posición.
Para ese regreso a la actividad, la escudería Williams ya tiene preparado un nuevo detalle que se lucirá en el alerón trasero de sus monoplazas y que recientemente se encargó de revelar desde sus redes sociales oficiales. “Una adquisición que está fuera de este mundo”, se anunció.
Se trata de seis dibujos de “alter egos digitales de fanáticos” que son parte de una iniciativa compartida con Kraken Digital Asset Exchange, uno de sus patrocinadores. Los diseños fueron elegidos después de que decenas de miles de fanáticos de todo el mundo votaran en el segundo concurso Rear Wing Takeover que llevó adelante Williams en conjunto con una plataforma de criptomonedas.
Los fanáticos registrados en el programa Grid Pass que tiene la escudería inglesa recibieron su propia imagen coleccionable gratuita, diseñada por el artista Candy Apple, y luego se sometieron a tres rondas de votación de los fanáticos: más de 35.000 votos fueron emitidos para que finalmente queden seleccionados los seis diseños que llevarán Colapinto y Albon en sus autos durante todo el fin de semana de competencia en Austin, Texas.
Colapinto mantiene su compromiso con Williams
Franco Colapinto se refirió a sus opciones para continuar siendo parte de la Formula 1 el próximo año y dejó en claro que de momento no quiere pensar más allá de Williams, incluso cuando la escudería inglesa tiene sus dos asientos ya reservados para 2025.
“No tengo idea de qué voy a hacer el año que viene. Es muy emocionante que James Vowles quiera mantenerme en la Fórmula 1 y es algo por lo que estoy agradecido. Hay muchas cosas en la Fórmula 1 que debes tener en cuenta y muchos detalles que son difíciles y él me está ayudando”, señaló en referencia al director del equipo.
Y agregó: “Quiero quedarme en Williams, amo este equipo y amo cómo trabajan. Creo que hay que estar agradecido y ellos son los primeros en darme la oportunidad de estar en un auto de Fórmula 1. Me encantaría tener una oportunidad en el futuro con este equipo”.