En la Temporada 2021/22, el AC Milan rompió un maleficio de más de una década sin ganar la Serie A. En aquel cierre de campaña, el rossonero levantó su décimo noveno Scudetto y mucho se lo debe a Stefano Pioli, quien dos años después dejó el club y todo parece alinearse para que sea el nuevo entrenador de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr.

El club árabe hizo oficial la destitución de Luis Castro luego de un año del luso a cargo, en los que no conquistó ni un sólo título. Eso a pesar de contar con un plantel de estrellas de la talla del propio Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Otávio, Talisca, Fofana, Brozovic, Alex Telles o Laporte, entre otros.

El Al-Nassr terminó segundo en la Saudi Pro League, fue subcampeón de la King’s Cup, semifinalista de la Supercopa y cayó en Cuartos de Final de la AFC Champions League, resultados que no terminan correspondiendo con el proyecto ganador que tienen como objetivo.

Al Nassr no ha ganado ningún título en este último año con Cristiano Ronaldo en el plantel.

Stefano Pioli será el nuevo entrenador de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr

El club árabe tiene como principal opción para suceder a Luis Castro al italiano Stefano Pioli. Se trata de un experimentado entrenador, con 24 años de carrera y pasos resonantes por clubes como AC Milan e Inter Milan, en el fútbol de su país. No obstante, hay algunos detalles inquietantes sobre su carrera.

Stefano Pioli es, según medios árabes, el principal candidato para tomar el cargo. IMAGO

El entrenador, de 58 años, tan sólo conquistó un título en toda su carrera en los banquillos, y fue esa histórica Serie A con el conjunto de Milán. Además, Al-Nassr, en caso de concretarse, será su primera experiencia como DT fuera de Italia, donde dirigió durante estas más de dos décadas.

En resumen, su historial indica que no es un entrenador ganador de títulos ni tampoco alguien que tenga experiencia internacional. Dos aspectos que deberá enfrentar en este paso por Arabia Saudita, donde las exigencias son más altas de lo habitual.