Al Ittihad no ha tenido movimientos en este mercado de enero. Sin embargo, aparece un nombre muy destacado y vigente campeón del mundo con la Selección Argentina. Es que Ángel Correa está en la mira del conjunto que dirige Marcelo Gallardo para que llegue en esta ventana de transferencias.
Los ‘Tigres del Asia’ están interesados en los servicios de Ángel Correa, tal como adelantó el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de X (Twitter). Por estos momentos, están negociando un contrato con el futbolista argentino de Atlético de Madrid, información que fue confirmada también por Gastón Edul.
Las negociaciones no serán fáciles para el conjunto saudí. Todo dependerá de los montos de transferencia que pueda ofrecerle a Atlético de Madrid, ya que el atacante de 28 años tiene contrato vigente con el club hasta 2026. Por el momento, el club de la ciudad de Yeda no hizo contactos aún con el equipo español.
El nombre de Ángel Correa ya había trascendido como potencial objetivo del fútbol de Arabia Saudita. El diario Marca había adelantado una oferta por el ex San Lorenzo en las primeras horas de este jueves 11 de enero. Sin embargo, no había trascendido el club hasta ahora.
Gallardo quiere a Ángel Correa para renovar el ataque de Al Ittihad
En los últimos días, trascendieron ciertas decisiones que tomó Marcelo Gallardo con el plantel de Al Ittihad. El diario Ariyadhiah reveló que el técnico argentino no tendrá en cuenta a los brasileños Marcelo Grohe y Romarinho, quienes negocian sus salidas. A su vez, también se mencionó la chance de buscar un delantero extranjero en caso de prescindir de los servicios del portugués Jota.
Finalmente, el ‘Muñeco’ dio el visto bueno para empezar a negociar por este extranjero y el elegido fue Ángel Correa, quien, precisamente, jugó la semifinal de la Supercopa de España con Atlético de Madrid ante Real Madrid en Arabia Saudita (derrota de los ‘Colchoneros’ por 5-3). De acuerdo a Romano, Gallardo quiere al futbolista de la Selección Argentina y también su nuevo director deportivo, Ramón Planes, recientemente contratado desde Real Betis.
Con la posible incorporación de Ángel Correa, Gallardo contaría con un futbolista de características notables en ataque, pero que no tiene en su plantel. Las salidas de Romarinho y Marcelo Grohe, más la potencial de Jota, permitiría su arribo sin dificultades con el cupo de extranjeros (tendría ocho para que pueda utilizar sin problemas durante la Liga Profesional Saudí).
Ángel Correa no vería con malos ojos una salida de Atlético de Madrid
La postura de Ángel Correa también es importante en esta negociación. De acuerdo a lo trascendido por Marca, el atacante argentino está inconforme con la cantidad de minutos que le ha dado Diego Simeone en esta temporada (823 minutos en 23 partidos jugados).
A su vez, Atlético de Madrid no se opondría a una salida de Angelito siempre y cuando le sirva desde los números. También entienden que el futbolista busque más minutos en cancha. Al Ittihad empezaría a hablar con el jugador una vez que logre llegar a un acuerdo desde lo contractual.
De concretarse este pase, restará ver cómo afectará esto a las posibilidades de Correa de jugar la Copa América 2024 con la Selección Argentina. En las últimas dos convocatorias (para las fechas de Eliminatorias de octubre y noviembre), no estuvo en las listas de Lionel Scaloni. Y alejarse del fútbol europeo, podría incidir de forma negativa.
Atlético de Madrid tendría a un argentino apuntado como reemplazo de Ángel Correa
Luego de adelantar la posibilidad de que Correa se vaya a Arabia Saudita para ser dirigido por Marcelo Gallardo en Al Ittihad, Romano también reveló que uno de los nombres que gusta a la directiva de Atlético de Madrid como potencial reemplazante es un argentino. Se trata de Thiago Almada, hoy futbolista de Atlanta United.
Por estos momentos, el ex Vélez, también campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, está comprometido con la Sub 23 de Javier Mascherano para el Torneo Preolímpico. La idea, de todas maneras, y según dejó trascender, es cambiar de equipo y tener una oportunidad en Europa.
Esa oportunidad podría llegar de la mano de Atlético de Madrid si logran vender a Correa. De todas maneras, el conjunto rojiblanco deberá poner una cifra de 30 millones de dólares para que Atlanta United acepte su transferencia.