Marcelo Gallardo asumió como entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita en noviembre del 2023 y lleva dirigidos 19 partidos en el conjunto de Medio Oriente. El más importante de todos, hasta el momento, lo tuvo el pasado martes ante Al HIlal, en uno de los encuentros más vibrantes en el país árabe.

Por la vuelta de los cuartos de final de la Champions de Asia, Gallardo y su equipo debían dar vuelta la serie que comenzaron perdiendo por 2 a 0 ante los dirigidos por Jorge Jesús. Sin Karim Benzema por lesión ni N´Golo Kanté por expulsión, Al Ittihad no logró la hazaña y terminó cayendo nuevamente con el mismo marcador en su contra, quedando eliminados con un 4-0 contundente a favor de Al Hilal.

Así, Al Ittihad quedó sin chances de seguir compitiendo en la AFC Champions League y se encuentra lejos de la cima en la liga de Arabia Saudita, por lo que los torneos más importantes de la temporada no podrán pertenecer al Itti y a Marcelo Gallardo.

Producto de la eliminación, diversos hinchas de Boca desde Argentina se burlaron del ex entrenador de River en las redes sociales. Entre los comentarios, los usuarios xeneizes remarcaban una nueva derrota de Gallardo en manos de Jorge Jesús, con quien se cruzó en la final de la Copa Libertadores 2019 cuando el portugués dirigía Flamengo.

Frases como “lo tiene de hijo” no tardaron en poblar X (ex Twitter) a modo de burla para el DT argentino. Otros, en cambio, fueron tajantes con los clubes que habían estado interesados en Gallardo como entrenador, aludiendo irónicamente que “ahora irá al Barcelona” a dirigir. ¡No tuvieron piedad!

Los números de Gallardo en Al Ittihad

Marcelo Gallardo en Al Ittihad

Desde su llegada al club a fines del 2023, el Muñeco lleva 19 partidos al mando de Al Ittihad. Allí ganó 10 encuentros, empató 2 y perdió 7, encontrándose cuarto en la Saudi Pro League. En la Champions asiática quedó eliminado en cuartos de final, en el Mundial de Clubes cayó ante Al Ahly en segunda ronda y en la Copa de Arabia se encuentra en semifinales.

Los comentarios de los hinchas de Boca burlando a Gallardo