Por la segunda semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita, Al Hilal eliminó a Al Nassr con holgura ante un Cristiano Ronaldo desaparecido durante el encuentro. Sin embargo, el portugués protagonizó una insólita secuencia en los minutos finales, cuando el duelo ya estaba definido.

Salem Al Dawsari, que tuvo un gran partido sobre la izquierda, y Malcom, que estampó el 2-0 a 20 minutos del final, marcaron los goles de Al Hilal. Ante el nerviosismo por la inminente eliminación, CR7 tuvo una reprochable reacción sobre uno de los laterales.

El delantero quiso apurar el saque y se trenzó con Ali Al Bulayhi para sacarle la pelota. En el medio del cruce, lo golpeó en el rostro. El árbitro Mohammed Al Hoaish tomó la decisión de mostrarle la tarjeta roja al astro, que continuó con su momento de furia.

Tras conocer su expulsión, levantó su brazo derecho y amagó con golpear con su puño al juez. La imagen sorprendió a más de uno y casi se desata un escándalo. Pero Ronaldo se arrepintió y bajó el brazo. Entre silbidos y gestos a la tribuna, el luso se retiró del campo.

A pesar del gol de Sadio Mané en tiempo de descuento, la eliminación de Al Nassr fue inevitable. Ahora, Al Hilal jugará el próximo jueves la final ante el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo. El Muñeco buscará su primer título en el club ante el equipo de Arabia Saudita con mejor actualidad.

Los números de Cristiano Ronaldo en Al Nassr

En su segunda temporada en el equipo saudí, CR7 acumula grandes estadísticas individuales. En 62 encuentros disputados anotó en 56 oportunidades y repartió 14 asistencias. Además, levantó un trofeo: el Campeonato de Clubes Árabes.