En lo que parecía un difícil desafío sin la presencia de Julián Álvarez en la zona ofensiva, Atlético de Madrid se enfrentó a Real Sociedad por la fecha 35 de LaLiga. Lo cierto es que el equipo de Diego Simeone aplastó categóricamente a su rival por 4-0, pero lo llamativo estuvo en que todos fueron convertidos por el mismo jugador y en tan solo 23 minutos.
Alexsander Sorloth fue el delantero que eligió el Cholo para reemplazar al argentino que cumplía la fecha de suspensión por haber llegado a cinco tarjetas amarillas y la decisión fue más que acertada. El noruego no solo que respondió con sus cuatro anotaciones, sino que además consiguió un logro pocas veces visto y le permitió entrar en la historia grande del fútbol español.
El nórdico convirtió a los 7′, 10′, 11′ y 30′ del primer tiempo por lo que, además de cosechar un póker, ya había anotado un hat-trick en exactamente tres minutos y 57 segundos, lo que lo convierte en el más rápido de la historia. En esa ráfaga de goles, el atacante demostró su amplio repertorio para definir: marcó dos tantos de aire y otros dos al ras del césped, aunque todos de zurda.
A raíz de estos cuatro goles, Sorloth superó a Julián Álvarez en la tabla de goleadores del torneo español. Pasó de tener 13 a 17 conversiones en un puñado de minutos y a partir de ahora ocupa el cuarto puesto por detrás de Ante Budimir, Kylian Mbappe y Robert Lewandowski. Mientras tanto, el ex River quedó octavo con 15 anotaciones.
Además, el centrodelantero nacido en Trondheim se convirtió en el primer jugador en convertir cuatro goles en los primeros 30 minutos de un cotejo de LaLiga en 84 años. Anteriormente, solo lo había conseguido un futbolista en 1941: Edmundo Suárez de Trabanco, más conocido como Mundo, paradójicamente ante Real Sociedad.
Cabe destacar que la última vez que un jugador del Atlético de Madrid había anotado cuatro goles en un partido de LaLiga había sido Antoine Griezmann en la temporada 2017-18. El crack francés que vio el póker del noruego desde el banco de suplentes, en aquella ocasión lo había marcado ante el Leganés. En esa oportunidad pasaron 41 minutos entre el primer y el cuarto tanto.
