River se aseguró seguir como escolta del campeonato luego de la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero y ya regresó a Buenos Aires para comenzar a palpitar el Superclásico del próximo domingo.

Dentro de ese contexto, salieron las declaraciones de Gallardo tras la obtención de los tres puntos ante el Ferrovario, así como también una curiosa frase de Carrascal analizando su partido. También, se dieron a conocer unos impresionantes datos sobre Julián Álvarez.

River lleva más de una década sin ganarle a Boca en Núñez por Liga

 

En lo que a partidos de liga se refiere, a La Banda le ha costado horrores poder sacar 3 puntos en Núñez contra el rival de toda la vida. Increíblemente, han pasado 11 años desde la última vez que River le ganó al Xeneize en condición de local, mucho antes del descenso, la era Gallardo y las Copas Libertadores.

Aquel martes (sí, martes) 16 de noviembre de 2010, el equipo dirigido por Juan José López venció a los de Claudio Borghi por 1-0, con el tanto de Jonatan Maidana de cabeza. Justo él, que vistió ambas camisetas, marcaba su primer gol con la banda roja en el pecho. Otro de los datos curiosos fue la presencia de Sebastián Battaglia como mediocampista titular, siendo su último Superclásico como profesional antes de retirarse.

Carrascal se cuidó para el Superclásico

Luego de ser importante en la victoria ante Central Córdoba, Jorge Carrascal pasó por los micrófonos de la transmisión oficial y dejó en claro que estaba preocupado por ser amonestado en el partido en Santiago del Estero y si eso ocurría, se perdía el Superclásico. Así y todo, convirtió el primer gol del encuentro.

Gallardo habló sobre la vuelta del público y elogió a Armani

El entrenador de River palpitó con mucha emoción el regreso de los hinchas del Millonario al Monumental el próximo domingo ni más ni menos que ante Boca, donde sintetizó todo en una frase: "Se viene una hermosa semana". Además, elogió a Franco Armani por la vital actuación que brindó el arquero en Santiago del Estero.

La racha tremenda de Julián Álvarez

Es una obviedad decir que Julián Álvarez es el mejor jugador de River en este último trecho del campeonato. Pero, cuando hay datos que además de lo que se ve partido a partido abalan esto, todo se vuelve más contundente, como la impresionante racha que acumula respecto a los goles del Millonario.

River con descanso

El Millonario tuvo el día libre hoy, domingo, y también lo tendrá este lunes para comenzar luego la semana con intensidad para prepararse de la mejor forma de cara al Superclásico del próximo domingo en el Antonio Vespucio Liberti.