Por si la Selección de Francia no tuviera suficiente polémica con la ausencia de Kylian Mbappé en la convocatoria para la Fecha FIFA de noviembre, uno de sus futbolistas decidió apuntar contra FIFA y UEFA en medio de la conferencia de prensa previo al partido de este jueves.

Los entes reguladores y organizadores de torneos a nivel europeo e internacional han armado el calendario más cargado de partidos en la historia del fútbol y el Mundial de Clubes 2025 es el foco de los problemas. Dayot Upamecano, defensor del seleccionado y del Bayern Múnich, fue quien hizo referencia a esto en sus declaraciones.

¿Por qué no? ¿Por qué los futbolistas no deberíamos iniciar una huelga? Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, hay demasiado partidos”, afirmó Upamecano ante la prensa. “Necesitamos discutir este asunto entre nosotros. Es mi opinión, el número de partidos es excesivo”, continuó.

Dayot Upamecano apuntó contra FIFA y UEFA por la cantidad de partidos. IMAGO

Para cerrar su visión sobre este asunto dejó una especie de anhelo y advertencia a la vez: “FIFA y UEFA tendrán que entender, espero que algún día lo hagan”, antes de pasar a hablar sobre los partidos que enfrentará el seleccionado en esta doble fecha de Nations League de noviembre.

La FIFA ya advirtió a los equipos participantes del Mundial de Clubes

Mientras reciben las constantes quejas de Pep Guardiola y los futbolistas del Manchester City, así como del Real Madrid y otros grandes clubes europeos, la FIFA toma cartas en el asunto para asegurarse de que el Mundial de Clubes 2025 se un absoluto show.

El Mundial de Clubes 2025 hará que la temporada termine más tarde de lo habitual.

En un comunicado lanzado recientemente revelaron que los equipos participantes estarán obligados a poner a sus mejores jugadores en cancha. Lo informado expresa lo siguiente: “los clubes que firmen el acuerdo de participación, se comprometen a alinear el mejor once posible en los partidos de la competición“.

Con ello, el alinear juveniles o un equipo alternativo acarreará multas para los equipos, así como darse de baja del torneo. Además, los clubes no pueden ser propiedad de los mismos propietarios, deben llegar entre 3 y 5 días antes del primer partido a la que será su ‘base de operaciones’ y presentar un plantel de entre 26 y 50 jugadores que formarán parte de la competencia.