Gracias a ganar la Copa América 2024, la Selección Argentina logró la clasificación a la Finalissima por segunda vez consecutiva, y en esta edición, que se jugará en 2025, se enfrentará contra la Selección de España, que hizo lo propio al consagrarse campeón de la Eurocopa 2024.
A pesar de tener a los dos equipos clasificados, desde la FIFA, el ente regulador de este torneo, no se pronunciaron al respecto del mismo, y por el momento no hay ni sede ni una fecha tentativa a lo largo del año que viene para disputar este partido.
En este contexto, a la espera de la oficialización de la cancha en la que se jugará esta gran final, desde la AFA tomaron la decisión de pedir formalmente que el Estadio Más Monumental, en donde hace las veces de local River, sea la sede de este encuentro.
Según lo informado por el periodista Hernán Castillo, tanto la dirigencia de la AFA como la del Millonario le solicitaron formalmente a Conmebol, quien regula el fútbol de Sudamérica, que el estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez se convierta en la sede de la Finalissima.
Por el momento, no hubo respuesta por parte de la Conmebol, aunque la misma podría ser positiva, ya que el Más Monumental está bien considerado por los dirigentes, debido a que es el estadio sudamericano con mayor capacidad para albergar público.
Además, como prueba para darle la sede esta Finalissima, estará la final de la Copa Conmebol Libertadores 2024. Esto se debe a que el estadio de River está confirmado como la sede de este encuentro, que se disputará el sábado 30 de noviembre.
Por otro lado, respecto a la posible sede de este partido, , según le indicaron a BOLAVIP en la previa del partido entre Argentina y Canadápor las semifinales de la Copa América, la intención de Conmebol es que el compromiso en cuestión se desarrolle en algún país de Sudamérica, por lo que el Más Monumental sigue sumando chances.
En ese contexto, no se descarta en lo más mínimo que pueda realizarse en Estados Unidos, país que viene exponiendo una gran infraestructura para llevar a cabo diversas organizaciones deportivas. Este podría ser un punto en común entre Sudamérica y Europa.
A su vez, la tercera opción es que el aclamado partido que une continentes vuelve a celebrarse en Europa, siempre y cuando se consiga una propuesta tentadora desde lo comercial. Lo cierto es que habrá que esperar para corroborar cuál es la decisión final.
Cuándo se juega la Finalissima 2025
Todavía no hay precisiones ni confirmaciones con respecto a la fecha en la que se disputará el partido entre americanos y europeos, pero lo cierto es que el cotejo en cuestión se desarrollaría entre junio y julio de 2025. Cabe destacar que la edición pasada tuvo lugar el 1 de junio de 2022.